Participa Icapet en Reunión Regional de los ICAT en Campeche

San Francisco de Campeche, 14 de febrero de 2019. El director general del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo del Estado de Oaxaca (Icapet), Francisco Ángel Maldonado Martínez, acudió a la Reunión Regional de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) de la Zona Sur Sureste del país, que se desarrolló esta semana en Campeche, bajo el eje de las Zonas Económicas Especiales (ZEE).

En la Reunión Regional participaron los directores generales de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán y Nayarit, con la finalidad de pactar estrategias y acciones en el campo de la capacitación para la formación laboral, y aprovechar las áreas de oportunidad que se presentan como los proyectos de las ZEE, el Corredor Interoceánico y el Tren Maya.

En su intervención la coordinadora de organismos descentralizados de la Dirección General de los Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), Alejandra Fernández Gutiérrez, expuso que el evento se realizó para analizar las directrices de desarrollo de los diferentes estados teniendo la visión de un mejor México, y que se logrará mediante la capacitación y la formación para el trabajo.

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (Icatcam), Carlos Ortiz Piñera, dijo que el tema principal a tratar en la reunión fue el de las Zonas Económicas Especiales.

Señaló que una de las instrucciones del gobernador y presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Alejandro Moreno Cárdenas, ha sido diversificar e impulsar la economía de la entidad, a través del aterrizaje de empresas que permitan detonar la región y que así como Campeche.

“Son varios los estados de la zona Sur Sureste que se verán impactados con la Zona Económica Especial, y los proyectos del Tren Maya y el Corredor Interoceánico, y que sin lugar a dudas se incentivará la inversión y el empleo, por lo que el capital humano debe estar preparado y fortalecido”, refirió.

En esta reunión se impartieron ponencias a los dirigentes visitantes, para que las autoridades correspondientes adopten temas de interés que les convengan para beneficio de los Icat en cada uno de los estados.