Firman Icapet y empresas eólicas convenio para ofrecer capacitación en el Istmo

Santo Domingo Ingenio, Oax. 24 de octubre de 2018. En la sala audiovisual que lleva por nombre Ivette Morán de Murat, de este municipio, el Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) firmó un convenio de colaboración con empresas eólicas instaladas en el Istmo de Tehuantepec.

A través de este convenio las eólicas Eléctrica de Francia, Acciona Energía y Eólica de Retiro del Grupo México, desarrollarán programas y acciones en materia de capacitación para el trabajo y certificación de competencias laborales, a través de la oferta académica que el Icapet promueve.

El director general del Icapet, Francisco Ángel Maldonado Martínez, entregó constancias a las personas que recibieron capacitación en Autocad, Elaboración de Hojas de Cálculo, y Corte y Confección, mismos que fueron coordinados con las empresas eólicas.

Maldonado Martínez, destacó que a través de estas empresas se beneficiaron a 477 personas que recibieron cursos en la modalidad de extensión y regulares, con una inversión de 144 mil 200 pesos por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca.

Además reconoció la sinergia entre sociedad civil, gobierno y empresas para mejorar el entorno en el que viven las comunidades del Istmo, las cuales forman parte del corredor eólico más grande e importante de América Latina.

A través de estas acciones en cumplimiento del Plan Estatal de Desarrollo, IV Oaxaca Productivo e Innovador, el Icapet impulsa el desarrollo económico del estado mediante el incremento de la productividad y competitividad.