Participación en el programa de fomento a la lectura con jóvenes de la comunidad triqui

01 de marzo.-Como parte de las acciones  instruidas el gobernador  Salomón Jara Cruz, se ha estado  realizando una serie de acciones que ayudan a   fortalecer el desarrollo de habilidades, atención y expresión de la niñez oaxaqueña, en este sentido el programa de Fomento a la Lectura ha sido esencial para lograr este objetivo, dicho programa esta  a cargo de la Coordinación General de Fomento a la Lectura dependiente del Titular del Poder Ejecutivo, en conjunto con la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

En esta ocasión el Mtro. Silverio Ávila Martínez, titular del Instituto de Atención de Integral al Migrante Oaxaqueño y Lic. Marcelo Merino García, director del Instituto de la Defensoría Pública de Oaxaca, coadyuvaron para la realización de dicha acción, las cuales se llevaron a cabo en las instalaciones del COBAO, Plantel 67, en la comunidad de Rastrojo Cópala, Santiago Juxtlahuaca, en donde se dieron cita alumnos de la institución de entre 15 y 17 años para escuchar la lectura,  para el Instituto es grato colaborar con este tipo de eventos  ya que contribuye a incrementar la cultura, vocabulario y capacidad de expresión oral y escrita.

Se les hizo la invitación a las y los niños, que continúen este habito que trae innumerables beneficios como la mejora de habilidades expresivas: escritura, ortografía y síntesis de conceptos entre muchos más.

Ejercitar este hábito que les permite conocer otros mundos y culturas. Además, atiende el eje transversal de gobierno que reconoce el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.