Convocatoria para participar en la publicación No. 47 de la revista Oaxaca Población Siglo XXI

Reconociendo la importancia de los temas de población en México, la Dirección General de Población de Oaxaca (DIGEPO) abre un espacio para el análisis, la reflexión, el debate y la opinión desde el pensamiento crítico, sobre los procesos demográficos que se desarrollan en el estado, a través de nuestra revista “Oaxaca Población Siglo XXI”, la cual es una publicación  con una periodicidad semestral, en la que se presentan artículos multidisciplinarios, enfocados en los temas de la política de población. Con base en lo anterior se emite la siguiente:

 

CONVOCATORIA

La DIGEPO invita a académicos, investigadores y a la sociedad civil en general a enviar propuestas de artículos para ser publicados en el número 47, mayo/2021 de la revista “Oaxaca Población Siglo XXI”.

Las propuestas deberán ser enviadas al correo electrónico: aleida.escamilla13@gmail.com a partir del lunes 01 de marzo  y hasta el jueves  15  de abril del 2021. Del mismo modo deberán respetar los lineamientos establecidos en el apartado Normas Editoriales de esta convocatoria.

Número 47, mayo /2021

Resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 en Oaxaca

En este número nos planteamos examinar los resultados del Censo de población y vivienda 2020 en el estado de Oaxaca así como la utilidad y aplicabilidad de esta información estadística en la planeación tanto estatal como municipal.

 

Fecha de publicación de la convocatoria: 01 de marzo  de 2021.

Fecha de cierre para recibir propuestas: 15 de abril de 2021.

 

NORMAS EDITORIALES

Los artículos que se envíen a Población Siglo XXI, Revista de la Dirección General de Población de Oaxaca, deberán adaptarse a las siguientes normas editoriales:

  1. Ser trabajos originales, tener rigor académico y que estén relacionados con el tema del número de la revista en el que se lanza la convocatoria.
  2. Las propuestas deberán ser enviadas al correo: aleida.escamilla13@gmail.com en el asunto se deberá escribir el nombre de la revista y el número en el que se publicará el artículo. Ej. Población Siglo XXI, Numero 21.
  3. Solo se aceptan artículos en español.
  4. En cuanto al formato, los trabajos deben utilizar letra Times New Roman 12, márgenes de 2.5 en tamaño carta, interlineado de espacio y medio, además las páginas deberán ir enumeradas en la parte inferior derecha.
  5. Las propuestas deberán ir acompañadas de una reseña corta del autor la cual deberá incluir: nombre completo, grado académico, institución, país, correo electrónico y líneas de investigación.
  6. Se deberá incluir un resumen de 3 a 5 líneas donde se describa el objetivo, el método, los resultados y conclusiones así como 5 palabras clave en español e inglés.
  7. La extensión del artículo no deberá ser mayor a 15 páginas incluyendo tablas, imágenes gráficas etc. En el caso de las tablas y gráficas deberán ser enviadas en Excel para poder ser editadas, además deberán ir acompañadas del título y la fuente o referencia de donde se obtuvo la información de éstas. Las fotografías deberán enviarse de forma adjunta en formato PNG, esto con la finalidad de mantener la calidad de las imágenes. De igual forma, si  las fotografías no fueron tomadas por el autor del artículo deberán llevar la fuente de donde fueron obtenidas.
  8. Las notas deberán ir al pie de página y el sistema de citas a utilizar será Harvard (Podrá encontrar nuestro manual en el siguiente enlace:   https://www.dropbox.com/s/3ks9gmsrjd3wych/Manual%20Harvard.pdf?dl=0 ) dentro del artículo entre paréntesis.
  9. La bibliografía deberá incluirse al final del artículo respetando el siguiente orden y formato, todo seguido de comas (,): apellido(s), nombre(s) (año), título, entre comillas si es artículo de revista o capítulo de libro, en cursivas el nombre de la revista, o bien, el nombre del libro, lugar, editorial.
  10. La DIGEPO recomienda el uso del Atlas de Género Oaxaca como fuente de información, dicho Atlas puede ser consultado en el siguiente enlace https://atlasdegenero.oaxaca.gob.mx/
  11. Si su artículo llegará a ser seleccionado el equipo editorial se pondrá en contacto con usted vía correo electrónico.

 

Para cualquier duda favor de comunicarse con la L.R.I. Aleida Escamilla Ramírez al teléfono 958 589 4042 o al correo electrónico aleida.escamilla13@gmail.com