Paradeportistas son abanderados por la presidenta del DIF Oaxaca Ivette Morán de Murat

 

  • Paradeportistas tienen la encomienda de dar el mayor esfuerzo en los Paranacionales Conade que se realizarán en Hermosillo Sonora con asistencia de 40 personas

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de noviembre de 2022.- La delegación oaxaqueña integrada por paradeportistas, entrenadores, presidentes de asociación y delegados que competirán en los Paranacionales CONADE 2022, fue abanderada por la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, quien encabezó la ceremonia realizada en el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”.

La maestra Ivette Morán de Murat, estuvo acompañada de la directora del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (INCUDE Oaxaca), Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, así como de la titular de la Secretaría del Bienestar del Estado de Oaxaca (SEBIEN), Yolanda Martínez López.

También, estuvieron en el presídium, la nadadora Jocelyn Paulina Ortiz Martínez, ganadora de cinco medallas de plata; Rebeca Citlaly Cortes Montaño, quien obtuvo, dos medallas de Oro y una argenta en atletismo, ambas en los Paranacionales 2021; Diego Alberto Bornios Tapia, árbitro internacional de basquetbol sobre silla de ruedas, y Valeria Michelle Ramírez Carta, medallista panamericana de oro en Taekwondo.

La esposa del mandatario estatal, dijo sentirse orgullosa y privilegiada de participar en esta ceremonia tan importante, ya que es el último abanderamiento en la administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pues cada uno de las y los atletas transmiten esa fuerza mental y física para triunfar y ser exitosos.

“Ustedes son una fuente de inspiración porque son deportistas que ponen en alto el nombre de Oaxaca y por eso estamos aquí, con sentimientos encontrados, para refrendar esa fuerza, y que nuestro bello estado se contagie de toda esa buena vibra, y que se traigan todas las medallas de Mexicali para Oaxaca”, señaló Morán de Murat.

“Son un ejemplo a seguir para todos nosotros y en estos seis años, aprendí que no importan los contratiempos, siempre se pueden hacer las cosas si uno se las propone, y ustedes son la muestra de que todos los días debemos seguir adelante”, finalizó la presidenta del DIF Oaxaca.

En tanto, la directora del INCUDE, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, apuntó que los paradeportistas, son una inspiración para futuras generaciones y que desde el día uno, el Gobierno Estatal dirigido por el maestro Alejandro Murat Hinojosa, ha generado las acciones y los cimientos necesarios, pensando en el desarrollo sano de las niñas, niños y adolescentes.

De igual forma, destacó que en este abanderamiento, se reconoce al deporte adaptado que en los últimos seis años ha puesto a Oaxaca en el plano nacional, por eso hoy, se pueden contar grandes historias con las y los deportistas que estuvieron antes y los que están ahora, muchos de ellos haciendo su debut este 2022.

La multimedallista Rebeca Citlaly Cortés Montaño, agradeció a nombre de sus compañeras y compañeros, por el apoyo recibido estos seis años de gobierno, donde se le ha dado visibilidad y respaldo al deporte adaptado. Por su parte, el árbitro Diego Alberto Bornios Tapia, dijo que nunca antes se había tomado en cuenta a quienes se encargan de sancionar los eventos deportivos.

El abanderamiento contó con la asistencia de presidentes de asociaciones deportivas como boxeo y basquetbol, además de deportistas y entrenadores de las diferentes disciplinas como el taekwondo y danza aérea.

 

-0-