Inicia el golbol y el paraatletismo en el segundo bloque de los Paranacionales Conade 2022

  • Fue un día sin medallas para la delegación oaxaqueña desde que comenzaron las competencias el jueves pasado

 

Hermosillo, Sonora. 14 de noviembre de 2022.- En el segundo bloque de los Paranacionales Conade 2022, con sede en esta ciudad, la delegación oaxaqueña vio actividad en las disciplinas de golbol y paraatletismo, con dos equipos en el primero y par de atletas en las pruebas de campo únicamente.

En las instalaciones del Estadio “Héroe de Nacozari”, la atleta Alma Sarely García Alonzo, entro a la prueba de lanzamiento de disco, en la división 16-18 años, clasificación F54 y José Alberto Torres Pinelo, en lanzamiento de bala, 13-15 años, F40; ambos en la juvenil mayor.

Luego de los lanzamientos de calentamiento, Alma García realizó los seis lanzamientos reglamentarios, logrando la máxima distancia de 8 metros, 37 centímetros, quedando por arriba de las competidoras de Morelos y Yucatán, pero ninguna fue premiada al no lanzar los 10 metros 30 que se piden como marca mínima.

Por diferencia de poco más de un metro, José Torres ocupó el cuarto sitio con el máximo lanzamiento de 3 metros, 72 centímetros, superado por Christian Espinosa, de Yucatán con 4.89; Rubén Ramírez, de Nuevo León con 5.56 y Moisés Granada, de Jalisco, con 6.72.

La actividad del golbol empezó para Oaxaca desde las 9:00 horas con los dos equipos de la juvenil menor, en las ramas varonil y femenil, partidos disputados en las instalaciones de la Unidad Deportiva Noroeste de esta ciudad, con dos duelos por equipo.

En el Centro de Usos Múltiples (CUM), vieron actividad las niñas, enfrentando al equipo de Querétaro de la categoría mayor, partido que no cotó para la clasificación, solamente para acumular encuentros de fogueo y el cual perdieron por la vía del nocaut, el cual se marca por diferencia de 10 goles, dejando el resultado 16-6.

Ya en el partido oficial, que cuenta para la clasificación, enfrentaron al otro femenil de Querétaro, haciendo un gran partido que ganaron por la vía del nocaut con marcador de 13 goles a 3 y con ello seguir en la ruta para refrendar el oro del año pasado. Deberán enfrentar a Nuevo León en par de ocasiones y una más a las queretanas para definir los lugares.

En la rama varonil, la eliminatoria para los de Oaxaca es más difícil, ya que tienen cinco equipos en la división: Querétaro, Ciudad de México, Sonora y Nuevo León, de los cuales pasan los primeros cuatro a las semifinales.

En el primer partido, los chicos oaxaqueños, que jugaron en el Pabellón de Pelota, arrancaron con victoria por nocaut ante la Ciudad de México por marcador de 16 goles a 6, pero en el segundo perdieron ante los queretanos por 14-4 y en el tercero, ante Nuevo León, Oaxaca sacó un sufrido triunfo que se definió al final, con marcador a su favor de 15-13.

 

-0-