Incude Oaxaca cumple con estímulos económicos a deportistas y entrenadores

 

  • En 2022 se entregó una suma cercana a los 6.5 millones de pesos para medallistas del deporte convencional y adaptado, paralímpico y entrenadores

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 28 de noviembre de 2022.- Con una inversión de 6 millones 497 mil 800 pesos, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca) benefició en 2022 a deportistas del talento deportivo, alta competencia y alto rendimiento del deporte convencional y adaptado, así como a entrenadores que en esta administración recibieron el apoyo por primera ocasión en la historia del deporte local.

Este fue un compromiso cumplido por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa con la comunidad deportiva oaxaqueña, a través de la entrega de apoyos en cantidades sin precedentes, que sumando los seis años, contando el de la pandemia, asciende a la cantidad de 21 millones, 610 mil pesos.

El desglose de las y los beneficiados se detalla con 1.9 millones de pesos en estímulos económicos mensuales para talentos deportivos, 789 mil pesos a deportistas de alta competencia, así como 333 mil pesos para atletas de alto rendimiento.

También, se designó un presupuesto de 2 millones de pesos en estímulos únicos al mérito deportivo del deporte adaptado y por supuesto los 114 mil pesos destinados en estímulos extraordinarios a entrenadores del deporte convencional y adaptado.

Además de los más de 1.2 millones de pesos designados para los estímulos extraordinarios por medallas obtenidas por las y los deportistas en los Nacionales Conade y procesos federados, entre talentos deportivos, alta competencia y alto rendimiento.

Es importante recalcar que tales montos son cifras que no se habían otorgado anteriormente, siendo la primera vez en la administración que se alcanzan apoyos económicos para deportistas de tal magnitud.

 

-0-