Tecnologías de la información para el bienestar social

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 05 marzo de 2020. Como parte de las acciones del Gobierno del estado de Oaxaca para integrar herramientas tecnológicas, que permitan mejorar los procesos de planeación, ejecución, evaluación y transparencia, la Secretaría del Bienestar del Estado de Oaxaca (SEBIEN) a través de nuestra coordinación, brindó su apoyo a diversas dependencias del sector gubernamental en la digitalización de documentos oficiales.

Desde la COPEVAL, promovemos el desarrollo de nuevas tecnologías y la aplicación de las existentes como apoyo para la planeación y el monitoreo a partir de la caracterización de las necesidades de los organismos involucrados en el sector de desarrollo social, por ello, contamos con equipos que permiten la digitalización de imágenes y datos a gran escala para la integración de archivos y expedientes digitales, lo cual representa una oportunidad de mayor organización y mejora de los procesos en el desarrollo de las tareas y funciones de los organismos.

Esta semana, se realizó la entrega de 36,261 carpetas digitales que contienen 2,420,462 imágenes relativas a las concesiones de la entonces Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), ahora Secretaría de Movilidad (SEMOVI); asimismo, entregamos información a la Dirección de Operación de Bienestar del Programa Apoyo a Personas con Discapacidad perteneciente al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Oaxaca, la cual incluye 76,479 carpetas digitales que contienen un total de 702,594 imágenes relativas a los expedientes de las y los beneficiarios del Programa Apoyo a Personas con Discapacidad.

De esta manera, seguimos fortaleciendo los trabajos interinstitucionales para generar un gobierno más eficiente, con perspectiva hacia la innovación y el desarrollo sostenible.

Para conocer más acerca de los servicios tecnológicos con los que cuenta nuestra coordinación, te invitamos a consultar la página: sostenible.oaxaca.gob.mx/innovacion/serviciosTecnologicos