Mecánica Operativa y Padrones de Beneficiarios de los Programas Presupuestarios con la UR responsables

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 19 de enero de 2021.- Para el gobierno del Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, es muy importante mantener y mejorar los resultados en materia de “Presupuesto basado en Resultados (PbR)” para el bienestar de las familias oaxaqueñas, es por eso que nos sumamos a la Jornada de reuniones sobre Mecánica Operativa y Padrones de Beneficiarios de los Programas Presupuestarios con la UR responsables.

Esto en el marco de la implementación del PbR-SED la Secretaría de Hacienda y Crédito Público promueve en cada ejercicio, el levantamiento de un cuestionario que debe ser respondido por cada una de las entidades federativas, dicho instrumento se orienta a identificar los principales aspectos de la implementación del PbR-SED en los ámbitos locales. En ese sentido, la Secretaría de Finanzas es quien coordina en el Estado de Oaxaca el trabajo interinstitucional para la integración de la información que dará respuesta a los reactivos que plantea el cuestionario.

Es importante destacar que para el presente ejercicio el Estado de Oaxaca ocupó la primera posición en la Evaluación PbR – SED, por lo que la Secretaría de Finanzas del Estado promueve un ejercicio anticipado de preparación de cara a la evaluación PbR – SED 2021.

Bajo este contexto, el área de la Coordinación de Monitoreo y Mejora del Gasto de la Secretaría de Finanzas organizó la jornada de reuniones con el objetivo de seguir construyendo una ruta de trabajo y así implementar mecanismos, herramientas, y modificaciones necesarias para fortalecer la integración de un Padrón Único de Beneficiarios y la creación de Reglas de Operación para aquellos programas que brindan bienes y servicios a la población.

Teniendo como acuerdo la integración de información promovida por la Secretaría de Finanzas a la SEBIEN con relación a los programas y acciones que ejecuta y de los cuales cuente con padrón de beneficiarios y reglas de operación publicadas, con la finalidad de lograr y mantener una administración pública moderna y transparente.