CAPACITACIONES S-GPS

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 27 de febrero de 2020. El gobierno del estado de Oaxaca, a través de la SEDESOH y la COPEVAL se han preocupado por garantizar la implementación de políticas públicas transparentes y eficaces que permitan a la ciudadanía ser parte de un ejercicio de Gobierno Abierto.

Es por ello que la Dirección de Informática y Geoestadística de la COPEVAL, trabaja en un Sistema de Georreferenciación de la Política Social en Oaxaca (S-GPS) el cual tiene como objetivo consolidar la información a través del intercambio de datos con las dependencias y así integrarla al Padrón Único de Beneficiarios (PUB) para su Consulta.

Esta semana, se inició una jornada de capacitaciones del S-GPS con dependencias, tales como: Oficina de Convenciones y Visitantes de Oaxaca (OCU), Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), Tribunal Superior de Justicia, Secretaría de Administración, Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado (FIDELO), Fiscalía General del Estado de Oaxaca y la Defensoría Pública del Estado de Oaxaca.

Esto con el objetivo de darles a conocer los lineamientos técnicos para la captura y el uso de la información que integra la base de datos y sumarse a las actividades de transparencia y rendición de cuentas a través del PUB para el ejercicio 2020, y permitiéndole a la ciudadanía conocer cuáles son los programas sociales, las dependencias que los ejecutan y dónde se reciben los apoyos otorgados por el Gobierno del estado de Oaxaca.

El S-GPS se puede consultar en el siguiente enlace padronbeneficiarios.oaxaca.gob.mx