BUENAS PRÁCTICAS DE MONITOREO Y EVALUACIÓN EN LAS ENTIDADES FEDERATIVAS Y MUNICIPIOS, CONEVAL 2019

Ciudad de México, 23 de octubre de 2019. El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), convocó a las entidades federativas, los municipios, alcaldías, organizaciones de la sociedad civil, fundaciones empresariales e instituciones privadas con áreas de responsabilidad o inversión social a participar en el reconocimiento público Buenas Prácticas de Monitoreo y Evaluación en las Entidades Federativas y Municipios 2019. El objetivo de esta convocatoria es reconocer las mejores prácticas que reflejen los avances en la institucionalización o fortalecimiento de los instrumentos de monitoreo y evaluación (M&E) de la política de desarrollo social.

El Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la SEDESOH y la COPEVAL, obtuvo el reconocimiento a la labor institucional en la categoría Uso de la Información de Monitoreo y Evaluación para mejorar la Política de Desarrollo Social con la práctica: OAXACA SOSTENIBLE: ACCIONES PARA EL DESARROLLO.

Oaxaca Sostenible, es una plataforma digital resultado de un esfuerzo orientado a la coordinación interinstitucional, al diálogo con los distintos niveles de gobierno, el sector académico y de investigación, así como a la concentración y articulación de información social para la planeación, monitoreo y seguimiento de la política de combate a la pobreza y garantía a los derechos sociales de la población del Estado de Oaxaca.

Cabe resaltar, que este reconocimiento es otorgado por el CONEVAL cada dos años y en esta ocasión la competencia se dio entre más de ochenta prácticas postuladas por organismos e instituciones de todo el país, por lo cual destaca el resultado del trabajo que realiza el estado en materia de generación de evidencia para mejorar la toma de decisiones en materia de política pública.

Es así, como el Gobierno del Estado de Oaxaca fortalece los mecanismos de monitoreo y evaluación en un marco de transparencia, acceso a la información pública, datos abiertos y rendición de cuentas que nos llevan a tener sociedades pacíficas e inclusivas para alcanzar un Desarrollo Sostenible.