Presenta Seculta el conversatorio “Cocineras tradicionales de Oaxaca: identidad en la Guelaguetza”

    • A través de este conversatorio se dará muestra de la importancia de las mujeres, quienes son las principales transmisoras culinarias de nuestros pueblos

    Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de julio de 2020. – La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca  (Seculta) invita a las y los oaxaqueños a disfrutar del conversatorio “Cocineras tradicionales de Oaxaca: identidad en la Guelaguetza” que se transmitirá a las 12:00 horas de este sábado 25 de julio en la página de Facebook de la dependencia https://www.facebook.com/seculta/.

    En el marco de las actividades de julio, se presenta el conversatorio “Cocineras tradicionales de Oaxaca: identidad en la Guelaguetza” en el que participa Celia Florián, Thalía Barrios, Catalina Lucas, Marcelina González  y Petra Valencia, quienes hacen un homenaje a través de sus platillos a la diversidad gastronómica del estado, reconocida a nivel mundial.

    A través de este conversatorio se dará muestra de la importancia de las mujeres, quienes  son las principales transmisoras culinarias de nuestros pueblos en los que su persistencia mantiene vivas las tradiciones, colocándolas  como portadoras de saberes y sabores prehispánicos.

    En el  conversatorio se abordarán temas sobre recetas originales de la cocina ancestral, que son preservadas y transmitidas por cocineras tradicionales que han puesto en alto el nombre de Oaxaca.

    En una amena charla, se abordarán grandes historias de las cocineras tradicionales, que  preservan y develan su patrimonio gastronómico a través de sus platillos, que son la riqueza culinaria del estado.

    La Seculta invita a disfrutar el conversatorio “Cocineras tradicionales de Oaxaca: identidad en la Guelaguetza”, y deleitarte con la experiencia de las cocineras tradicionales de Oaxaca.

     

    -0-