Celebra Huatulco la esencia del ARTE

 

 

  • Difunde Seculta a Huatulco a través de Spirit of ART, una instalación de gráfica, plástica y arte digital que reúne a más de 20 artistas y exhibe alrededor de 150 piezas

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de febrero de 2020. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) invita a las actividades artísticas que se realizarán este viernes 28 y sábado 29 de febrero en Villa Montecarlo, Huatulco, como parte de “Spirit of ART – La Esencia del ARTE”.

Spirit of ART – La Esencia del ARTE, reunirá diferentes disciplinas artísticas como: pintura, escultura, grabado, fotografía, con una mirada hacia el futuro. El espacio elegido para esta primera edición es la “Villa Montecarlo”, que se asoma sobre la playa “El Arrocito”, viendo hacia el Océano Pacífico, conjugando la natural belleza del mar y la selva con la exuberancia artística del estado de Oaxaca.

La muestra se caracteriza por integrar artes plásticas y gráficas a plataformas digitales, acompañando con frescura e innovación al planteamiento conceptual de los participantes, su naturaleza creativa, y proyectando a Huatulco en la escena artística del país.

La Esencia del ARTE es una exposición cosmopolita que reúne a más de 20 artistas: desde Juchitán, dos maestros como Francisco Monterrosa y Sabino López, reconocidas figuras que han llevado su concepto de México hasta Europa y Japón, o como el popular Irving Cano, que ha participado en varios festivales alrededor del mundo (Canadá, EE.UU., Emiratos Árabes), y que llega a Huatulco después de una estancia en Jamaica.

Asimismo, esta plataforma artística convoca a las y los jóvenes talentos para presentar sus inquietudes y procesos creativos como el guatemalteco Luis Eduardo Vicente Agustín y los mexicanos Sabino Guisu, GAM Bernardino, Armando Manuel, Noé Jacinto, “Mr. Power”, combinados con la esencia que caracteriza a un país con tantos claroscuros como México con: Edna Guzmán, Jariz Villagómez, Gustavo Silva, Heriberto Palafox y Rafael Ortega.

Bajo el concepto de la esencia del arte, también se reúnen los imaginarios de artistas de otras partes del mundo: Italia, Karen N. Wikstrand y Giorgio Rollo; Inglaterra, Fiona Nichols; Canadá MJ Kelly; EE.UU. Ann McLeod, Nancy Norris, y Richard Saunders, algunos de ellos radicados en Huatulco desde hace muchos años.

Técnicas de las más diferentes, como el uso del humo en las pinturas, acrílico, pasteles, acuarela, tierras y minerales, metales, muestran un biodiverso catálogo de genios creativos en un ambiente que se llena de música como parte de una provocación a los sentidos, donde la visión artística se vive como una experiencia total, y las obras toman nuevas direcciones a través de la realidad aumentada.

Todo esto y más es “Spirit of ART”, que se abrirá con una proyección mapping en la fachada de la Villa Montecarlo al caer la noche el 28 de febrero; evento de entrada libre.

-0-