Refuerza Coesida medidas preventivas ante el Coronavirus

Conscientes de la situación actual a raíz del Coronavirus (COVID-19), desde el COESIDA-CAPASITS les queremos comunicar que la salud de nuestros usuarios, personal médico, paramédico y administrativo, así como la comunidad en general, es nuestra prioridad. Por ello, hemos adoptado las siguientes medidas de prevención:

– En nuestros CAPASITS de San Bartolo Coyotepec, Salina Cruz y Santiago Pinotepa se han instalado dispensadores de gel antibacterial en los principales accesos y puntos de contacto, los cuales se usan de forma responsable.

– Solicitamos a nuestras y nuestros usuarios no suspender su tratamiento antirretroviral, acudir con normalidad a sus citas programadas en nuestros CAPASITS, así como adoptar las medidas básicas de higiene (lavarse las manos con frecuencia; cubrirse con el ángulo interior del brazo al estornudar o toser; hacer uso de cubrebocas; evitar tocarse los ojos, nariz o boca sin antes lavarse las manos).

– Toda persona que sienta malestar de garganta o corporal, fiebre, diarrea, pérdida del olfato/gusto, tos y/o síntomas de gripe deberá reportarse con el personal de enfermería y de ser necesario, será canalizado a la instancia correspondiente.

– Se ha reforzado la frecuencia e intensidad de limpieza en puntos de alto contacto.

– Tanto personal médico, paramédico y administrativo deberá obligatoriamente lavarse las manos con agua y jabón abundante o utilizar gel antibacterial varias veces durante el día.

– Se suspenden hasta nuevo aviso, las actividades de nuestras Unidades Móviles de detección del VIH, así como los módulos de información, pláticas, sesiones informativas, capacitaciones y talleres.

Hacemos un llamado a la calma, mantenerse informados, seguir las recomendaciones de prevención proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), evitar compartir información no verificada y no automedicarse.