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OPINIÓN DE PERTINENCIA DE PROGRAMAS PARA IES PARTICULARES

Homoclave: COEPES-2021-1927-002-A Tipo: Trámite

Dependencia: Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior en el Estado de Oaxaca

Unidad administrativa: Departamento de Calidad y Pertinencia

Descripción: Emitir opinión de pertinencia social a nuevos programas educativos de Instituciones de Educación Superior particulares, mediante el análisis del estudio de factibilidad por un grupo técnico de expertos, para complementar el proceso del Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios.

  • Fundamento que da origen al trámite o servicio
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Educación Superior
  • Artículo: 54
  • Fracción: V
  • Inciso: G

  • Fundamento del canal de atención
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Educación Superior
  • Artículo: 54
  • Fracción: V
  • Inciso: G

  • Fundamento del requerimiento de conservar información
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Educación Superior
  • Artículo: 54
  • Fracción: V
  • Inciso: G

  • Fundamento del criterio de resolución
  • Ámbito: Federal
  • Tipo: Ley
  • Nombre: Ley General de Educación Superior
  • Artículo: 54
  • Fracción: V
  • Inciso: G

1.- Identificación Oficial (IFE, INE o Pasaporte Vigente)
Descripción
Original
No
Núm de copias
1
2.- Acta constitutiva
Descripción
Copia del acta constitutiva de la asociación civil o sociedad civil
Original
No
Núm de copias
1
3.- Plan de Estudios
Descripción
Original
No
Núm de copias
1
4.- Estudio de factibilidad
Descripción
Original
Si
Núm de copias
0
5.- Copia de solicitud de RVOE
Descripción
Original
No
Núm de copias
1
Formato Requerido:

No se presenta formato

  • Costo: Gratuito

Presencial

  1. - 1. La Secretaría Técnica recibe mediante oficio de la CGEMSySCyT solicitud para el trámite de la opinión de pertinencia social para nuevos programas educativos de instituciones particulares con los siguientes anexos: a) Recibo de pago de derechos. b) Estudio de factibilidad en formato digital. Y turna al Departamento de Calidad y Pertinencia a través de la Dirección de Vinculación y Difusión para su seguimiento.
  2. - 2. El Departamento de Calidad y Pertinencia recibe solicitud para el trámite de la opinión de pertinencia social de nuevos programas educativos de instituciones particulares con anexos, registra en el libro de gobierno y determina que el estudio de factibilidad cumpla con los lineamientos establecidos por la COEPES.
  3. - 3. El Departamento de Calidad y Pertinencia realiza observaciones al estudio de factibilidad en formato NPObs-IES-PAR-AÑO, notifica mediante oficio a la CGEMSySCyT adjuntando solicitud y anexos para su solventación.
  4. - 4. La Secretaría Técnica y el Departamento de Calidad y Pertinencia llevan a cabo la reunión para conocer la pertinencia del programa educativo: a) Solicitante expone su estudio de factibilidad. b) Grupo Técnico de Expertos presenta las observaciones.
  5. - 5. El Solicitante tendrá dos oportunidades más, si el programa no obtiene la opinión favorable en la primera sesión, para presentar la propuesta ante el Grupo Técnico de Expertos, de lo contrario se devuelve el expediente a la CGEMSySCyT.
  6. - 6. De resultar pertinente el Departamento de Calidad y Pertinencia elabora oficio opinión de pertinencia favorable dirigida a la CGEMSySCyT
  • Plazo de respuesta
  • Tiempo de respuesta 3 Meses
  • Criterios de resolución (metodología para llevar a cabo la resolución) -Revisión del Estudio de factibilidad en el que se demuestre la pertinencia del programa, el cual debe estar debidamente sustentado y cumplir con los requerimientos. -Se regresa el estudio con observaciones emitidas y la institución deberá subsanar corregir y regresar a la COEPES estudio -Organizar reunión de Grupo Técnico de Expertos GTE (con personal de acuerdo al perfil) Otorgar opinión de pertinencia en caso de aprobación por el GTE
  • Plazo de prevención
  • Plazo que tiene la dependencia para prevenir al solicitante: 7 Días hábiles
  • Plazo que tiene el usuario para responder la prevención: 3 Meses
Beneficio:
Vigencia:
No aplica
Fundamento jurídico:
  • Tipo: CriterioResolucion
  • Artículo: 54
  • Fracción: V
  • Inciso: G

Quien puede solicitarlo

Otro

Número de solicitudes aceptadas:
32
Número de solicitudes rechazadas:
0
  • ¿Se puede agendar una cita para realizar el trámite?
  • No