Misión, visión y objetivos

Misión

Inscribir, registrar, autorizar, certificar, resguardar, dar publicidad y solemnidad a los hechos y actos constitutivos y modificativos del estado civil de las personas en el estado de Oaxaca, garantizando la identidad y certeza jurídica para el pleno ejercicio de sus derechos.

Visión

Ser una institución que garantice atención de calidad con vocación de servicio acorde a las necesidades de la sociedad, actuando con  honestidad, eficacia y eficiencia dentro el marco de la ley, incorporación de herramientas, procesos y tecnología de vanguardia.

Objetivo general

Garantizar el derecho a la identidad mediante el registro de nacimiento, constituida por un nombre, una nacionalidad y una filiación de cada oaxaqueña y oaxaqueño, mediante la expedición del acta de nacimiento reconociendo así el derecho a contar con una identidad para el pleno ejercicio de sus derechos. Modernizar todos los procesos del registro civil, adecuando el marco jurídico, otorgar servicios de calidad con calidez, garantizando al usuario transparencia y confiabilidad, en todos los actos del estado civil de las personas en términos de la normatividad establecida en el Estado de Oaxaca.