Misión, visión y objetivos

Misión:
Establecer comunicación, coordinación y vinculación entre el Gobierno del Estado de Oaxaca y los Poderes de la Unión, los órganos constitucionales autónomos, las demás entidades federativas, organizaciones sociales, políticas, civiles, órganos empresariales y organizaciones no gubernamentales, así como brindar asesoramiento y apoyo a los oaxaqueños que se encuentran fuera del territorio oaxaqueño.

Visión:
Consolidación de la Coordinación General de Enlace Federal como la instancia que establezca las relaciones políticas del Gobierno del Estado de Oaxaca con las instancias federales, sus homólogos estatales, órganos constitucionales, organizaciones sociales, políticas, civiles, órganos empresariales y organizaciones no gubernamentales.

Objetivos:
• Coordinación, colaboración, organización, apoyo técnico y desarrollo de acciones y eventos para el despacho de los asuntos que el Gobierno del Estado requiera, tanto ante las instancias federales, como ante los Gobiernos estatales, organizaciones sociales, políticas, civiles, órganos empresariales y organizaciones no gubernamentales.
• Establecer comunicación y coordinación con los Poderes de la Unión, así como con los órganos y organismos constitucionales autónomos federales, así como con los gobiernos de las entidades federativas, organizaciones sociales, políticas, civiles, órganos empresariales y organizaciones no gubernamentales, para la atención y resolución de los asuntos de interés público.
• Atender en representación del Gobierno del Estado, en el ámbito de su competencia y en coordinación con las instancias correspondientes, los asuntos que le planteen los oaxaqueños radicados fuera del Estado de Oaxaca.
• Coadyuvar en la promoción comercial, turística, cultural, artesanal, agropecuaria y tecnológica del Estado de Oaxaca en la Ciudad de México y las demás entidades federativas, coordinándose con las instancias estatales y federales que correspondan.
• Proponer, organizar y desarrollar acciones y eventos que promuevan la visibilidad y posicionamiento del Estado de Oaxaca, sus recursos y potencialidades que faciliten el intercambio con otras entidades federativas en materia económica, comercial, turística, académica, cultural y demás temas de beneficio para la entidad.