Misión, Visión y Objetivos

MISIÓN

Coordinar la planeación, programación, ejecución y evaluación de los proyectos que mejoren y amplíen los servicios que ofrecen las instituciones de educación media superior en el estado de Oaxaca, estipulando su desarrollo con calidad, equidad y pertinencia.

VISIÓN

Contar con un sistema de educación media superior que eleve la cobertura y los indicadores de calidad educativa a los promedios de las entidades más desarrolladas del país.

OBJETIVO

El objetivo estratégico establecido por el Plan Estatal de Desarrollo Sustentable consiste en mejorar la calidad de la educación desde el nivel inicial hasta el postgrado, con mayor cobertura en los distintos niveles, abatir el analfabetismo y ampliar la educación bilingüe e intercultural.

Para atender este objetivo estratégico, se plantean los siguientes objetivos sectoriales para la educación media superior:

  • Elevar la cobertura de la educación media superior mediante la creación de nuevos planteles, con especial atención a las regiones más rezagadas del estado.
  • Mejorar la calidad de la educación media superior a través de nuevas alternativas pedagógicas, actualización de planes y programas de estudio y capacitación docente directiva.
  • Impulsar el equipamiento y la utilización de las tecnologías de información y comunicación para apoyar el aprendizaje de los alumnos.
  • Formar individuos con alto sentido de responsabilidad social que participen de manera productiva y competitiva en el mercado laboral.
  • Informar y orientar a la sociedad sobre la oferta y la demanda de la educación media superior y superior en la entidad.