Dialogarán sobre el arte urbano y la gráfica en la CCO

En el marco del 49 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña se llevará a cabo la charla “Cuando la memoria calla, las paredes hablan” con Sergio Huerta Mateos

Oaxaca es la meca del arte urbano, consideró Sergio Huerta Mateos quien en la actualidad promueve esta expresión artística para alejarla de la clandestinidad.

Como parte de los festejos virtuales por el 49 aniversario de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, Sergio Huerta Mateos estará este jueves 2 de julio en la charla denominada: Cuando la memoria calla, las paredes hablan, que en esencia, busca rememorar la labor que ha emprendido junto con artistas gráficos y urbanos en el estado de Oaxaca.

“Para mí el arte urbano tiene que ver con una pizarra educativa en la que constantemente el público puede apreciarla”, comentó.

Consideró que en la ciudad de Oaxaca el arte urbano ha ido adquiriendo una relevancia importante porque se le asocia con situaciones educativas, culturales e inclusive con la protesta social, vive y está presente en festivales de música, en rituales y en situaciones muy preponderantes.

“Son ideas de jóvenes, son ideas inmediatas que nos permiten echar una mirada atrás y que nos asocian con nuestra niñez, con nuestra juventud y con lo que actualmente vivimos”, destacó.

La charla: Cuando la memoria calla, las paredes hablan, se llevará a cabo este jueves 2 de julio, en una transmisión en vivo a través de la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña, en punto de las 18:30 horas.