Logo Gobierno

Caravanas Bienestar

Objetivo

Atender a los municipios más pobres del Estado con los servicios que las diversas Secretarías e Instituciones públicas ofrecen, acercando a las personas que habitan en comunidades apartadas y que registran carencias sociales; así como, suministrar la información sobre procesos que las mismas ejecutan, tomando como base las políticas de bienestar social, universalidad e incluyentes, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos para reducir las brechas de desigualdad y el abandono.

 

Descripción

Caravanas Bienestar son acciones ejecutadas por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión, en beneficio de la población más vulnerable, en los municipios que registran los niveles más alto de pobreza multidimensional; acercando los servicios gratuitos de: consultas médicas y medicamentos de primer nivel, consultas odontológicas, nutricionales, psicológicas y escáner mamario, para fortalecer el estado de bienestar.

 

Beneficiarios

Las personas de todas las edades que residen en el territorio oaxaqueño, tomando como prioridad la atención de los 100 municipios que conforman la estrategia de los territorios bienestar.

 

Requisitos

  1. Solicitud de la Autoridad Municipal
  2. Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) de la persona que requiere del servicio y/o
  3. Identificación oficial vigente INE o IFE.

 

¿Dónde solicitar el apoyo?

 

Los Municipios interesados deberán presentar su solicitud en las oficinas de los Módulos Bienestar ubicados en las regiones: Valles Centrales, Cañada, Cuenca del Papaloapan, Costa, Istmo, Mixteca, Sierra Norte y Sierra Sur. O de manera directa a las Oficinas de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión en carretera Oaxaca – Istmo km 11.5, Tlalixtac de Cabrera, Oaxaca.

 

Página web para más información

https:// sgps.oaxaca.gob.mx y/o www.oaxaca.gob.mx/sebienti/

 

Teléfonos de contacto        

Para mayores informes sobre el presente programa comunicarse al Teléfono (951) 50 1500 Ext. 12527 y/o al correo electrónico caravanas.bienestar@oaxaca.gob.mx