2021, AÑO DEL RECONOCIMIENTO AL PERSONAL DE SALUD, POR LA LUCHA CONTRA EL VIRUS SARS-CoV2, COVID-19

CAO inicia rehabilitación de la carretera a Juchitán – Unión Hidalgo y acceso a la colonia San Isidro.

 
  • Se destina una inversión total de 22.5 millones de pesos para estas dos importantes vías terrestres, previa suscripción de los convenios de coinversión de COPLADE.

Juchitán de Zaragoza, Oax. 30 de Diciembre del 2020.- El director general de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), David Mayrén, atestiguó la firma del convenio de coinversión que realizó el titular de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo COPLADE, Jorge Toledo Luis con el Presidente Municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, para la la rehabilitación de dos kilómetros de la carretera Juchitán de Zaragoza – Colonia San Isidro.

Acompañados por la diputada por el distrito XX de la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, Gloria Sánchez López y autoridades municipales, se dio banderazo de inicio a esta importante obra de conectividad en la que se destinaron 8.3 millones de pesos en beneficio de 74,825 habitantes.

Posteriormente, se trasladaron al Municipio de Unión Hidalgo donde el titular de COPLADE suscribió un convenio de coinversión con el edil municipal de Unión Hidalgo, Cesar Carrasco Gonzalo, para la rehabilitación de la carretera Juchitán de Zaragoza – Unión Hidalgo del km 14+810 al km 18+900.

Al término de este acto y con la presencia del representante de la unión de taxistas, Gonzalo Marcos Cruz, se puso en marcha la rehabilitación de cuatro kilómetros de esta vía de comunicación.

El titular de CAO, destacó que en esta segunda etapa se destinaron recursos por un monto de 14.2 millones de pesos, para mejorar la conectividad y movilidad de los transportistas, los pueblos zapotecas del Istmo de Tehuantepec y habitantes de la zona huave.

“Hoy se cumple con un compromiso más del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, ya que concluimos con el primer tramo carretero que comprende del km 0+000 al km 8+000 de esta importande vía de conectividad”, enfatizó.

Con estas obras fundamentales fortalecemos la reactivación de la economía local; ya que se ejecutan con mano de obra 100% oaxaqueña y materiales pétreos de la región, generando fuentes de empleos y contribuimos en la economía de las y los oaxaqueños.