2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO

CAO integra la unidad interna de protección civil.


Reyes Mantecón, Oax. 24 de Febrero del 2020.- En representación del titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco, el director administrativo de CAO, Carlos Rueda Ayala, junto al Director General de la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) Luis Alfonso Martínez Ruiz, y la representante de la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) Ana Luisa Cortés Pérez, realizaron la toma de protesta a los integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil.

Con la conformación de la unidad interna de protección civil del Edificio Ricardo Flores Magón, ubicado dentro del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo y Judicial “General Porfirio Díaz, Soldado de la Patria”, se da cumplimiento a la Ley de Protección Civil que, en su artículo 21 establece que es la primera instancia que debe actuar al presentarse una contingencia.

En el acto estuvo presente el Jefe del Departamento de seguridad y gestión integral del riesgo de la Secretaria de Administración, Fabricio Fabián de la Cajiga Moreno, quien hizo mención que los integrantes de la unidad interna de protección civil, han recibido capacitaciones en materia Evacuación del Inmueble, Búsqueda y Rescate, Combate de Fuego y Primeros Auxilios.

El Edificio Ricardo Flores Magón, alberga las oficinas de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI) y algunas áreas del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo de Oaxaca (COPLADE) y aloja a una población de 682 trabajadores.