2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO

Funcionarios de CAO reciben capacitación en materia de Archivo.


Oaxaca de Juárez, Oax. 20 de Febrero del 2020.- En cumplimiento al Plan Anual de Desarrollo Archivístico (PADA), de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, se llevó a cabo la capacitación del Cuadro de Capacitación Archivística a trabajadoras y trabajadores de este organismo.

A través del Archivo General del Estado de Oaxaca, A TRAVÉS DE LA Dirección de Clasificación de Archivo, impartieron durante dos días capacitación en materia de archivo a las y los responsables del Archivo de trámite, esto como parte de las acciones a implementar para la integración del Sistema Institucional de Archivo de CAO y de conformidad a la Ley General de Archivos.

Con la asistencia de 28 participantes, el director general del organismo, David Máyren Carrasco, insto a los participantes a expandir el conocimiento en materia de archivo, la gestión documental y a contribuir a la creación de una cultura archivística que coadyuve al adecuado control de los archivos.

El Programa Anual de Desarrollo Archivístico de CAO contempla acciones de capacitación para cada uno de los responsables de los archivos de trámite de cada Unidad Administrativa, adquiriendo el compromiso de contribuir en la actualización profesional del personal dedicado a la archivística, brindarles las herramientas para que conozcan los procesos y la normatividad, con el fin de que puedan aplicar métodos adecuados para la organización, clasificación y manejo de los documentos y expedientes que generan en el ejercicio de sus funciones.