2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO

Residentes de CAO se capacitan en DISEÑO DE MEZCLA ASFÁLTICA.


Reyes Mantecón, Oax. 14 de Febrero del 2020.- El Director General de Caminos y Aeropistas de Oaxaca, David Miguel Mayrén Carrasco expuso que la dependencia está comprometida para que la capacitación profesional sea un precedente en esta administración, por ello 19 trabajadores en su mayoria residentes participaron en el curso de Diseño de Mezclas Asfálticas de Alto Desempeño, en aplicación a las obras carreteras que impartió La Asociación Mexicana del Asfalto A.C. en coordinación con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.

Con esta capacitación se busca que los ingenieros responsables de las obras de infraestructura vial obtengan el conocimiento para el diseño de mezclas asfálticas en caliente de granulometría densa de alto desempeño, conforme al protocolo AMAAC –PA-MA-01/2013.

El curso lo impartió el Dr. Rosemberg Reyes Ramírez, profesor por la Universidad de las Américas Puebla y tuvo una duración de tres días, en donde los trabajadores de CAO tuvieron la oportunidad de ampliar sus conocimientos en selección de granulometría de diseño, materiales asfalticos, combinación de propiedades, diseño volumétrico entre otros.

David Mayrén invito a los trabajadores a seguir capacitándose en temas relacionados a la ejecución de obra, las nuevas tendencias en la utilización de mejores materiales para la construcción, además de seguir capacitándose en tópicos generales relacionados a las vías terrestres.