2020, AÑO DE LA PLURICULTURALIDAD DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS Y AFROMEXICANO

ALAS PARA EL CAMBIO, SÚMATE


Reyes Mantecón, Oax. 28 de Noviembre del 2019.- -. Caminos y Aeropistas de Oaxaca se une a la estrategia nacional “Alas para el cambio”, puesta en marcha por el Instituto Nacional de Desarrollo Social (INDESOL), cuyo objetivo es movilizar a la ciudadanía para tomar conciencia del problema de la violencia contra las mujeres y tomar acciones que contribuyan a eliminarla.

“Alas para el cambio” se inspira en el Plan Nacional de Desarrollo que indica como principio rector del gobierno federal la igualdad efectiva y de derechos; así como en la Agenda 2030, objetivo 5: Lograr la igualdad de género y empoderar a mujeres y niñas, en la meta 5.2: Eliminar todas las formas de violencia contra mujeres y niñas en los ámbitos público y privado y en el objetivo 17: Fortalecer alianzas para lograr los objetivos sostenibles.

Esta campaña propone sumar esfuerzos, a fin de prevenir hechos de violencia de género en las familias, escuelas, centros de trabajo, espacios públicos y en general en las comunidades. De igual manera, invita a dejar de ser indiferentes, a superar la apatía y desinterés ante situaciones que pueden derivar en mal trato, discriminación, agresiones y violencias hacia las mujeres y las niñas.

Alas para el cambio representa una alianza entre mujeres y hombres, para construir una cultura de paz, sociedades pacíficas y familias que promueven el crecimiento de sus miembros.

Te invitamos a conocer el contenido y a sumarte a este movimiento.