"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

CONCLUYE CAO OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN DEL LIBRAMIENTO DE PINOTEPA NACIONAL.


Reyes Mantecón, Oax. 12 de Junio del 2019.- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), concluyó la reconstrucción del Libramiento Norte de Santiago Pinotepa Nacional en la que se invirtieron recursos por 49.9 millones de pesos.

El titular de CAO David Mayrén Carrasco, informó que los trabajos de reconstrucción se ejecutaron en cuatro tramos, del entronque carretero Libramiento Norte de Santiago Pinotepa Nacional de 5.5 kilómetros; el segundo tramo es el acceso oriente de 2.2 kilómetros; el tercer tramo comprende el acceso poniente de 1.7 kilómetros y el boulevard a la salida hacia a Acapulco, Guerrero en el que se intervinieron 2.2 kilómetros.

Los trabajos de reconstrucción del Libramiento Norte, Acceso Oriente y Acceso Poniente de Santiago Pinotepa Nacional comprende un total 11.6 kilómetros y conto con una inversión de 49.9 millones de pesos de pesos, en beneficio de 29 mil 604 habitantes de este municipio.

Esta obra también beneficia a los habitantes de los municipios de San Miguel Tlacamama, San Pedro Jicayán, Pinotepa de Don Luis, San Juan Colorado, Santo Domingo Armenta, Santiago Tepextla, Santa María Zacatepec, Santa María Huazolotitlán, San Andrés Huaxpaltepec y Santiago Jamiltepec.

Ante la gestiones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa esta obra carretera representa una importante vía para impulsar la actividad económica y turística de la zona, debido a que Santiago Pinotepa Nacional es la entrada a la Costa oaxaqueña y la salida hacia el estado de Guerrero.

Así también la Reconstrucción del Libramiento Norte, Acceso Oriente y Acceso Poniente de Santiago Pinotepa Nacional es una obra solicitada por los habitantes de la región ya que es una acceso de salida al puerto de Acapulco, Guerrero y el acceso Oriente, es la salida a Santiago Jamiltepec.

“El Libramiento representa una conexión interregional con la Mixteca Baja, la Costa Oaxaqueña y la Costa al estado de Guerrero”, señaló el titular de CAO.

Oaxaca Travel
DGTID Oaxaca Eventos
Instalar