CULMINA CAO MODERNIZACIÓN DE CAMINO ROSARIO IBARRA A CERRO DE ORO.


Reyes Mantecón, Oax. 12 de Abril del 2019.- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), culminó con los trabajos de reconstrucción de 1.14 kilómetros de la carretera Rosario Ibarra-Cerro de Oro, vía que conduce a la presa Miguel de la Madrid, en la Cuenca del Papaloapan, la cual tuvo una inversión de 5.7 millones de pesos.

La pavimentación de 1.14 kilómetros del camino Rosario Ibarra – San Rafael – Santa Úrsula – Los Reyes – Cerro de Oro forma parte de la continuación de los trabajos de pavimentación del tramo carretero que comprende cerca de 12 kilómetros, modernizándose en este año del kilómetro 6+560 al kilómetro 7+700.

El titular de CAO, David Mayrén Carrasco, precisó que el proyecto de pavimentación de la carretera a Rosario Ibarra –Cerro de Oro, lugar donde se localiza la cortina de la presa Miguel de la Madrid, conecta con Paso Canoa, Camelia Roja y Tuxtepec, circuito de gran importancia para los habitantes de las comunidades aledañas a la presa.

Resaltó que la pavimentación de esta carretera es de gran impacto económico y social para la región, ya que la zona cuenta con sembradíos de caña y en el tramo carretero se localizan la Universidad del Papaloapan y el Conalep.

El funcionario estatal recordó que el pasado mes de enero se culminó con los trabajos de reconstrucción de 4.400 kilómetros de carpeta asfáltica de la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro, vía que también conduce a la carretera federal Tuxtepec – Jalapa de Díaz – Huautla de Jiménez, y sirve como importante vía de desfogue a la zona urbana de San Juan Bautista Tuxtepec.