INICIAN TRABAJOS DE CONSERVACIÓN CARRETERA TLAXIACO-CHALCATONGO.


Reyes Mantecón, Oax. 04 de Marzo del 2019.- En un esfuerzo conjunto entre autoridad municipal y el gobierno del estado, se dio inicio a los trabajos de conservación de la carretera carretera Tlaxiaco-Chalcatongo, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca.

En apoyo a la solicitud realizada por la autoridad municipal de Chalcatongo de Hidalgo para la conservación de la carretera que conduce a este municipio y con el propósito de sumar esfuerzos y recursos entre ambos niveles de gobierno, iniciaron las obras de bacheo en tramos parciales de la carretera Tlaxiaco-Chalcatongo.

El director general de CAO, David Mayrén Carrasco informó que el municipio será quien aporte el material pétreo y la mano de obra, mientras que la dependencia será quien se encargue de la elaboración de la mezcla, aporte la emulsión y brinde la asesoría técnica para la ejecución de los trabajos de conservación.

Por su parte el presidente municipal de Chalcatongo de Hidalgo, Adolfo Nicolás Nicolás agradeció la disposición del gobernador Alejandro Murat en apoyar de esta manera a los municipio, en tanto de destinan recursos para la reconstrucción de este tramo carretero.

Los trabajos de conservación beneficiaran a los habitantes de los municipios de Magdalena Peñasco, San Agustín Tlacotepec, San Mateo Peñasco y Santa Catarina Ticuá.