SE HA DESTINADO 935 MILLONES A CARRETERAS ALIMENTADORAS: CAO.

  • * Con esa inversión se atendió 307.53 kilómetros.
  • Reyes Mantecón, Oax. 13 de Febrero del 2019.- En lo que va de la administración del gobernador Alejandro Murat, a través de Caminos y Aeropista de Oaxaca (CAO) se han atendido 307.53 kilómetros de carreteras alimentadoras en los rubros de modernización y ampliación, reconstrucción, rehabilitación, mejoramiento, construcción y conservación de la red carretera estatal.

    El titular de este organismo, David Mayrén Carrasco detalló que la inversión que se ejecutó en los ejercicios 2017 y 2018 para dar atención a esta infraestructura fue de 935 millones 733 mil pesos destinada a 105 acciones.

    El funcionario precisó que la red alimentadora estatal permite la comunicación interregional y el enlace de los núcleos de población más importantes del estado, mientras que en la red de caminos rurales y brechas, tiene como función principal la integración territorial.

    Mencionó que el reto más importante consiste en el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura carretera de la entidad, lo cual resulta complejo debido a que Oaxaca cuenta con una orografía muy accidentada pues cruzan tres sierras ocupando el 52% del territorio, sumado a que constantemente se presentan fenómenos hidrometereológicos, lo que dificulta mantener una red carretera en óptimas condiciones.

    “Seguiremos trabajando para mejorar la conectividad municipal y regional y crear las condiciones de desarrollo de los pobladores, para el comercio, turismo acceso a servicios y transporte”, apuntó.

    Oaxaca tiene una extensión de 24 mil 836.8 kilómetros, distribuida en 3 mil 085.2 kilómetros de carreteras troncales 5 mil 291.1 km de carreteras alimentadoras y 14 mil 641.2 kilómetros de caminos rurales, ante ello, el estado Oaxaca ocupa el sexto lugar del país en cuanto a longitud carretera, con 8 mil 376.3 kilómetros pavimentados.