"2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER"

CAO AVANZA EN LA RECONSTRUCCIÓN DE LA CARRETERA TUXTEPEC-CERRO DE ORO.

Reyes Mantecón, Oax. 22 de Febrero del 2019.- El Gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) culminó con los trabajos de reconstrucción de 4.400 kilómetros de carpeta asfáltica de la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro con una inversión de 16. 6 millones de pesos, importante vía que conduce a la presa Miguel de la Madrid, en la Cuenca del Papaloapan.

El titular de CAO, David Mayrén Carrasco preciso que la carretera Tuxtepec-Cerro de Oro comprende 19 kilómetros, de los cuales se pavimentaron del kilómetro 4+100 al kilómetro 8+500, tramo donde se localizan los ejidos El Cañaveral y Piedra Quemada.

El funcionario estatal indicó que la pavimentación de esta carretera es de gran impacto social para la región, ya que la zona cuenta con sembradíos de caña y al trasladar este producto se reduce los tiempos y costos.

“La circulación vehicular en la zona es considerable, no solo por los productores y campesinos que tienen sembradíos en esa zona, también porque es el camino que conduce a la presa Cerro de Oro, como le llaman los lugareños, y existen negocios de comida y pesca para los visitantes que se dirigen a este lugar”, comentó.

La actividad comercial beneficia a 6 mil habitantes que habitan en las colonias Los Mangos, Granada, Siglo XXI, Reacomodo, Playa de Mono, Cañaverales, Piedra Quemada, Camelia Roja, Paso Canoa y Presa de Oro, núcleos de población cercanos a la presa Miguel de la Madrid, informó el funcionario.

Mayrén Carrasco señaló que ante la instrucciones del gobernador Alejandro Murat Hinojosa la obra se priorizó para dar continuidad a su pavimentación por lo que se finalizó los trabajos del kilómetro 4+100 al 8+500 con una inversión de 16. 6 millones de pesos.

Indicó que se continúan con los trabajos en tramos carreteros detonadores de comercio y turismo en beneficio de los habitantes de las diversas regiones de la entidad.

Oaxaca Travel
DGTID Oaxaca Eventos
Instalar