EJECUTA CAO OBRAS DE REHABILITACIÓN DE CAMINOS EN LA MIXTECA BAJA.

Reyes Mantecón, Oax. 06 de Febrero del 2019.- El gobierno del Estado, a través de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), ejecuta la modernización y rehabilitación de caminos en la Mixteca Baja por un monto aproximado a los 52 millones de pesos.

El Titular de la dependencia, David Mayrén Carrasco, informó que una de las obras importantes que se realizan este año se encuentra la Reconstrucción de la carretera Independencia – Hidalgo – Guerrero – Insurgentes – Francisco I Madero – Carretera Tamazulápam del Progreso – Tepelmeme Villa de Morelos, donde se rehabilitaran 19.2 kilómetros de carretera en tramos parciales, beneficiando a cerca de 6 mil 419 habitantes de los Municipios de Villa de Tamazulápam del Progreso, Teotongo, San Antonio Acutla, La Trinidad Vista Hermosa y Santa Magdalena Jicotlán.

Asi también se encuentra la ampliación del camino del entronque carretero Huajuapan – Oaxaca a Casa Pastoral, arteria de suma importancia ya que desahoga la afluencia vehicular de los automovilistas que provienen de Tehuacán, Puebla y del municipio de Huajuapan de León.

Mayrén Carrasco señaló que es estos trabajos se suman la reconstrucción de la carretera a Santiago Tillo del kilómetro 0+000 al kilómetro 4+500 así como la rehabilitación la Carretera Santiago Tillo- a Santa María Tiltepec, de 4.5 kilómetros, obras que tienen una inversión de 6.5 millones de pesos y que beneficia a los habitantes de los municipios de Santiago Tillo, Santa María Tiltepec, San Pedro Topiltepec, Santiago Nejapilla, Santo Domingo Tlatayápam, Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, San Pedro Tidaá y San Juan Diuxi.

Así también se ejecutan trabajos de conservación en 1.330 kilómetros del camino rural Santa María Ayú- El Mesón – Santa Ana.

Mayrén Carrasco señaló que estas acciones en conjunto suman 34.17 kilómetros que se están mejorando en la región de la Mixteca Baja y en su conjunto beneficiaran a una población de 60 mil 620 habitantes.

CONSULTA TODO LO DEL COMITÉ DE ÉTICA

IR A INTEGRIDAD PÚBLICA