Se realiza Primera Sesión del Comité de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de enero de 2020. Este martes se realizó la Primera Sesión Ordinaria del Comité Estatal de Apoyo al Censo de Población y Vivienda 2020, que encabeza la Coordinación General del Comité Estatal de Planeación para el Desarrollo del Gobierno del Estado de Oaxaca. Esta es una instancia de apoyo al Censo de Población y Vivienda que se realizará en marzo próximo, en el cual se integran los sectores público, social y privado.

Esta reunión fue encabezada por el coordinador de Planeación para el Desarrollo, Marco Reyes Terán, quien en suplencia del coordinador General del Coplade, Javier Lazcano Vargas, quien informó sobre los avances en la conformación de los Comités regionales y municipales de apoyo al censo; sobre la realización de gestiones para promover óptimo desarrollo de los trabajos censales, y sobre la promoción que se realiza a través de diversos medios.

El Comité tiene como objetivo coadyuvar para que todas y cada una de las viviendas y habitantes en Oaxaca sean censadas, así como apoyar la ejecución de las diversas etapas del Censo, y resolver la problemática operativa que se presente durante el levantamiento de la información.

Dicho Comité está conformado por la Coordinación General del Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Oaxaca, en la presidencia de este; así como del titular de la Dirección General de Población de Oaxaca, Ignacio Pareja Amador, en la responsabilidad de la Secretaría de Actas; y del titular de la Coordinación Estatal en Oaxaca del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Jorge López Guzmán, en su calidad de Secretario Técnico.

Participan además, en calidad de vocales, las Secretarías de Desarrollo Social y Humano, General de Gobierno, de Seguridad Pública, la Comisión Estatal de Protección Civil, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, y la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería.