Al inicio de esta Administración se planteó la meta de lograr un Oaxaca con mejores condiciones de vida, dentro de un ambiente de seguridad, transparencia, legalidad y participación ciudadana.
En este sentido, se diseñó una estrategia enfocada a generar mayores oportunidades de desarrollo para la población de las ocho regiones del estado; impulsando la integración de un piso mínimo social, y propiciando el desarrollo de infraestructura social y productiva en la entidad.
Esto ha permitido brindar acceso a toda la población a mayores niveles de bienestar, reduciendo los indicadores de pobreza y marginación, así como integrar a la entidad como una economía más justa, productiva y competitiva.

Descarga sexto informe

EJES DEL SEXTO INFORME

Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social

El Gobierno de Oaxaca, en apego a los objetivos plasmados en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 (PED 2016-2022), ha centrado sus acciones en torno al propósito de mejorar de forma significativa la calidad de vida de todas las familias de la entidad, así como de heredar a las nuevas generaciones una plataforma de impulso más sólida, con los elementos necesarios para asegurarles un mayor progreso y un mejor porvenir.

Oaxaca Moderno y Transparente

La presente administración ha venido construyendo los cimientos de un gobierno más eficiente, basado en un nuevo modelo de Gestión para Resultados, que haga de la transparencia y la rendición de cuentas los principales valores del servicio público de Oaxaca.

Oaxaca Seguro

El Gobierno estatal, durante este sexenio, implementó acciones para construir un estado más seguro, mediante la protección de las familias, la prevención del delito y el respeto de los derechos humanos.

Oaxaca Productivo e Innovador

Para impulsar la integración de la entidad a una economía más justa, productiva y competitiva en el mediano plazo, esta Administración ha creado mayores oportunidades de desarrollo en las ocho regiones del estado, mediante la construcción de un piso mínimo social, que, sumado al desarrollo de la infraestructura de la entidad, permite brindar acceso a toda la población a mayores niveles de bienestar.

Oaxaca Sustentable

Oaxaca es una tierra llena de magia y grandeza, poseedora de una gran biodiversidad que se debe preservar. La premisa fundamental en esta materia es restaurar la relación de los seres humanos con la naturaleza. Por ello, el Gobierno del Estado continúa impulsando políticas públicas orientadas a prevenir, detener y revertir la degradación de los ecosistemas de la entidad.

Políticas Transversales

El Gobierno del Estado, estableció al inicio de esta Administración, tres temas transversales en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, a fin de considerar en la implementación de las Políticas Públicas a sectores prioritarios de la población, y con ello cumplir con la encomienda de no dejar a nadie atrás.

 
 
6to Informe de Gobierno - Alejandro Murat Hinojosa
EDUCACIÓN - 6° INFORME DE GOBIERNO: LEGADO INFINITO

EDUCACIÓN - 6° INFORME DE GOBIERNO: LEGADO INFINITO

SEGURIDAD - 6TO. INFORME DE GOBIERNO: LEGADO INFINITO

GOBERNABILIDAD - 6TO. INFORME DE GOBIERNO: LEGADO INFINITO

ECONOMÍA - 6TO INFORME DE GOBIERNO. LEGADO INFINITO

ECONOMÍA - 6TO. INFORME DE GOBIERNO: LEGADO INFINITO

SALUD - 6TO. INFORME DE GOBIERNO: LEGADO INFINITO

TURISMO - 6TO. INFORME DE GOBIERNO: LEGADO INFINITO