Gobierno del Estado de Oaxaca

Supervisa titular del IEEPO obras de mejoramiento de oficinas centrales

Comunicación Social del Gobierno del Estado de Oaxaca

Supervisa titular del IEEPO obras de mejoramiento de oficinas centrales

Visita la fotogalería del evento.

• Se busca brindar condiciones seguras, óptimas y dignas a trabajadores y usuarios.

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, supervisó las acciones de mejoramiento que se realizan en el edificio central de la dependencia, con el fin de avanzar en el reordenamiento del espacio físico y brindar condiciones seguras, óptimas y dignas a trabajadores y usuarios.

Durante un recorrido que realizó por cada una de las oficinas, el titular del IEEPO expresó su interés para que cada una de las áreas se encuentren en mejores condiciones, tanto en seguridad, reordenamiento, iluminación, accesibilidad y ventilación.

Las mejoras en el inmueble del edificio central del IEEPO -ubicado en Carretera Cristóbal Colón kilómetro 5.5, Santa María Ixcotel, Santa Lucía del Camino- se iniciaron el año pasado, luego de que el Gobierno de Oaxaca, con el apoyo de la Federación, recuperara la rectoría educativa y se realizarán los mejoramientos en sus oficinas.

Acompañado de directores, subdirectores y mandos medios del IEEPO, Robles Cruz, platicó con los trabajadores administrativos al servicio de la educación para conocer sus inquietudes sobre estas remodelaciones, quienes se mostraron a favor, ya que con el reordenamiento se disminuyó el hacinamiento en las diferentes áreas.

Los trabajaos de mejoramiento incluyen asimismo la ampliación de espacios, reordenamiento de las diferentes áreas, señalética de protección civil, iluminación, ventilación y accesibilidad.

Se amplío además la bodega de recursos materiales para mejorar las condiciones del área, debido a que es un espacio de atención para los docentes que acuden a recoger los materiales didácticos, inmobiliario y de limpieza.

De forma provisional, el comedor se emplea como bodega, posteriormente se realizarán las mejoras para su óptimo funcionamientos. Sus servicios serán renovados, ya que se expedirán productos sanos, nutritivos y establecidos en el llamado “plato del buen comer”.

Se avanza en la acciones de descacharrización con el fin de desechar los objetos que no utilizados y despejar las áreas.

El titular el IEEPO conoció que entre las acciones se contempla la adecuación de una cancha deportiva para el fomento de encuentros interinstitucionales, así como el mejoramiento del pavimento del patio central, los jardines, pintura y sanitarios, entre otros.

Es de interés del funcionario estatal, es que tanto los trabajadores como los usuarios que acuden a este instituto a realizar diversos trámites – alrededor de mil 500-, y que cuenten con las condiciones óptimas para su estancia.

Por lo que se realizará una distribución de las diversas áreas para que en forma ágil, se puedan realizar los trámites correspondientes.

Oaxaca de Juárez, 14 de enero de 2016.

Noticias