Se han recuperado más de 386 MDP a favor de los trabajadores

Se han recuperado más de 386 MDP a favor de los trabajadores
 

Con apoyo de SETRAO
La Secretaría del Trabajo (SETRAO) dio a conocer que como parte de los esfuerzos de la política laboral del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo para garantizar justicia laboral pronta y expedita en la entidad, durante estos 5 años de administración se ha logrado recuperar 386 millones 641 mil pesos a favor de 16 mil 451 trabajadores y trabajadoras.
 
Al respecto, el titular de la SETRAO, Daniel Juárez López, aseguró que dentro de los ejes fundamentales que rigen el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, se establece que la dependencia a su cargo será garante y vigilante permanente de garantizar que las relaciones obrero- patronales cumplan con lo estipulado en la Normatividad Laboral vigente.
 
Por ello, Juárez López detalló que la SETRAO, mediante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje imparte justicia laboral con imparcialidad y total apego a la legalidad, gracias a ello –dijo el funcionario- en lo que va de la presente administración se han logrado 16 mil 288 conciliaciones entre trabajadores y patrones, lo que ha favorecido la paz y estabilidad laboral de la entidad.
 
Asimismo, informó que a la fecha se han concluido 6 mil 191 expedientes, lo que demuestra el esfuerzo por el Sector Laboral para abatir los rezagos que existían en la materia.
 
“La instrucción ha sido clara, desde la SETRAO se debe atender y abatir los rezagos que existían en la impartición de justicia laboral, porque fue la palabra empeñada por el Gobernador durante campaña”, dijo el Secretario del Trabajo.
 
Agregó que la dependencia estatal ha logrado 6 mil 191 convenios, así como 63 reinstalaciones, gracias a las 47 mil 655 audiencias asistidas por personal del Gobierno del Estado.
 
Por último, el Secretario del Trabajo exhortó a las y los trabajadores que se sientan afectados en sus derechos o necesiten asesoría laboral a acudir a las oficinas de la dependencia, ubicadas en Ciudad Judicial, edificio “María Sabina”, Nivel 1, ala sur. También pueden llamar al teléfono 5016900 Ext. 26006, así como a la línea de atención gratuita 01800 730 8726.

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de agosto de 2015