Protección Civil pronostica descenso de temperaturas por entrada de frente frío 32


 

El Instituto Estatal de Protección Civil informó sobre la llegada del frente frio número 32 extendido desde el Oriente de Estados Unidos hasta el Centro del Golfo de México y cuyo desplazamiento se dirige hacia el Este-Sureste, en interacción con la masa de aire frío que lo impulsa.
 
Por lo anterior, en las próximas 24 a 48 horas se generará un descenso en las temperaturas diurnas y nocturnas en especial sobre zonas serranas y partes altas de la Mixteca y Valles Centrales; así como un aumento significativo en el desarrollo de nublados con potencial de lluvias ligeras en la Cuenca del Papalopam.
 
En tanto, así un evento de “Norte” con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora y rachas ocasionales superiores a los 80 kilómetros por hora, se presentará principalmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura en dicho Golfo.
 
En Oaxaca se prevé cielo despejado a medio nublado, recuperación gradual de las temperaturas por la tarde, así como desarrollo de nublados y evento de “Norte” moderado a fuerte. Se pronostica que en las próximas 24 a 48 horas prevalezcan dichas condiciones, situación por la cual se mantendrá en vigilancia continua del desplazamiento y evolución de dicho sistema.
 
Oaxaca de Juárez, Oax. 6 de marzo de 2013