Pasantes de Psicología concluyen servicio social en el DIF Estatal

· Pasantes de Psicología colaboraron durante un año en diferentes áreas adscritas al Sistema DIF Oaxaca.
 
La directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María de Fátima García León, entregó las cartas de liberación a 26 pasantes de psicología de diversas instituciones educativas que prestaron su servicio social en diversas áreas adscritas a este organismo, durante el periodo enero 2012-febrero 2013.
 
            Durante el evento, la servidora pública reconoció la importante labor que los estudiantes de la Licenciatura en Psicología realizaron durante su permanencia en la institución, toda vez que adoptaron el compromiso de corazón que el organismo tiene con la sociedad oaxaqueña.
 
            “Es un compromiso para alcanzar  los cambios que todas y todos merecemos, y por el cual trabajamos” agregó la funcionaria.
 
            En representación de los pasantes de psicología procedentes de la Universidad Mesoamericana, el Instituto de Estudios Superiores de Oaxaca (IESO), la Universidad del Sureste (URSE) y la Universidad del Golfo de México, el estudiante Félix Humberto Bravo Fernández, agradeció la oportunidad de ejercer dentro de esta institución su formación profesional, y así obtener las experiencias que para el día de mañana se volverán aprendizaje.
 
            Cabe señalar que el personal colaboró durante un año con su servicio social en las  diferentes áreas adscritas al Sistema DIF Oaxaca: la procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia, las Casas Hogar 1 y 2, la Estancia Infantil, la Unidad de Capacitación, así como el Albergue de Tránsito para Niñas, Niños y Adolescentes Migrantes y Repatriados No Acompañados.
 
            Asimismo, participaron en los servicios que brindan la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) que se localiza en la comunidad de San Pablo Huixtepec, en los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) del municipio de Tlacolula de Matamoros y en el Centro de Atención Múltiple (CAM) y el Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI).
 
            De igual forma y con un amplio sentido humano, se desempeñaron en programas de asistencia social, tales como; el Programa para la Prevención y Atención Integral del Embarazo Adolescente (PAIDEA), el Programa “Voy A Leer Escribiendo” (VALE), el cual brinda atención a alumnas y alumnos que presentan dificultades de aprendizaje de la lecto-escritura.
 
            En la ceremonia estuvo presente la directora de Atención a Personas con Discapacidad, Mirna López Torres; la coordinadora de Servicio Social, María Hortencia Sánchez Castro y la jefa de la unidad de capacitación, Lilibeth Santiago Pérez.

Oaxaca de Juárez, 11 de febrero de 2013