Pacto de Gobernabilidad y Concordia debe traducirse en acuerdos concretos: Gobierno del Estado

En el marco de la firma del Acuerdo de Gobernabilidad y Concordia suscrito entre el Gobernador Gabino Cué Monteagudo y 49 organizaciones y Colegios de Profesionistas de la entidad, el Gobierno del Estado manifiesta que mantiene una comunicación y relación respetuosa con todos los sectores sociales, con la finalidad de lograr que Oaxaca se convierta en un Estado modelo en el ejercicio amplio de sus libertades.

            Asimismo, en el respeto irrestricto de los derechos humanos de la ciudadanía oaxaqueña y la construcción de un entorno de concordia, en el que se respeten los intereses legítimos de todos los oaxaqueños, especialmente de los grupos más vulnerables de la población.
 
Por ello, la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo se ha puesto en contacto con todos y cada uno de los representantes de Colegios y Asociaciones de Profesionistas del Estado –quienes firmaron este Acuerdo el pasado 27 de junio- con el objeto de realizar un ejercicio de intercambio de opiniones, que permita concretar en los hechos los compromisos contraídos el pasado 27 de junio, durante la firma de este Acuerdo celebrado en Palacio de Gobierno.
 
            Al respecto, el Secretario General, Jesús Martínez Álvarez, manifestó que por instrucciones del Ejecutivo Estatal se trabaja para fortalecer el ejercicio de las libertades públicas, haciendo de Oaxaca un estado vanguardista donde las garantías constitucionales encuentren la vigencia plena.
 
Expresó que uno de los compromisos fundamentales en todo gobierno de transición es la transparencia y la rendición de cuentas, y por otra parte, lograr que la ciudadanía participe en los grandes temas que a todos los oaxaqueños les interesan.
 
Dijo que como gobierno de transición, la actual administración estatal es consciente del gran desafío que implica lograr el paso de un estado de cosas a otro.
 
Por último, expresó el Gobierno del Estado seguirá trabajando para continuar firmando pactos con diversas organizaciones civiles, sector productivo, sindicatos, de tal manera en que todos los sectores de la población se vean involucrados en este ejercicio democrático.

Oaxaca de Juárez, 2 de julio de 2012