Obtienen estudiantes del CECYTEO Beca IMJUVE por mejor proyecto de servicio social  

A través del programa “Joven es Servicio”, que impulsa el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE), estudiantes del plantel 01 del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (CECyTEO), obtuvieron una beca para realizar su servicio social con el proyecto “Desarrollo creativo de proyectos y prototipos tecnológicos”.
 
Asesorados por el Ingeniero Joél Martínez Juárez, los estudiantes se hicieron acreedores a un apoyo económico que asciende a los 109 mil pesos para poner en práctica su proyecto en la comunidad donde viven.
 
Jóvenes de todo el país participaron en la convocatoria, sin embargo pocos fueron los ganadores, destacando los alumnos del CECyTE Oaxaca que cada año han sido merecedores de becas por los proyectos sobresalientes que presentan.
 
Así lo dio a conocer el director general del CECyTEO, el Doctor Víctor Raúl Martínez Vásquez quien informó que la institución que encabeza siempre ha destacado en “Joven es Servicio, que tienen como objetivo  fomentar la participación de las y los jóvenes estudiantes en condiciones de realizar el servicio social.
 
Señaló que la convocatoria para participar en el programa, fue abierta a instituciones de Educación Superior y de Educación Técnica Media Superior, de todo el país para presentar proyectos con la finalidad de fomentar la participación de los jóvenes que aplicando sus conocimientos profesionales presenten proyectos de beneficio comunitario o de desarrollo social y humano.
 
En el evento estuvieron presentes 29 de las 88 instituciones de educación superior y educación técnica media superior de 31 estados de la república, dicho programa que arrancó en el 2011 ha apoyado a 334 proyectos que engloban a más de 7 mil prestadores de servicios, impactando así a más de 600 mil jóvenes.
 
Las instituciones educativas beneficiadas fueron la Universidad Autónoma de Guerrero, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, CECyTE Jalisco, ITESM Campus Monterrey, Universidad Tecnológica de Querétaro, Universidad Intercultural de San Luis Potosí, Universidad de Occidente y Universidad Juárez Autónoma de Tabasco.
 
Así como la Escuela Superior de Artes de Yucatán, Universidad Tolteca de México, Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de los Cabos, Universidad de Colima, Bachillerato Tecnológico No.8, Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra, Centro Hidalguense de Estudios Superiores, Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado Michoacán, Instituto de Estudios Superiores en Gestión y Administración, Instituto Profesional en Terapias y Humanidades, ITESM Campus Puebla y CEBTA 36, entre otras.
 
Oaxaca de Juárez, 30 de noviembre de 2013