Lanzan la convocatoria para residencias en el CaSa

Lanzan la convocatoria para residencias en el CaSa
 
A fin de incentivar las nuevas propuestas y favorecer las condiciones para el desarrollo de los artistas y creadores jóvenes, el Centro de las Artes de San Agustín (CaSa) emitió la convocatoria para el Programa de Residencias de Producción Artística.
 
La convocatoria realizada por el Consejo Nacional de las Culturas y las Artes (CONACULTA), el Centro Nacional de las Artes (CENART) y el Gobierno del Estado de Oaxaca a través del CaSa, está dirigido a jóvenes creadores mexicanos o extranjeros que puedan comprobar una residencia mayor a dos años en cualquier parte de la República.
 
Los postulantes, que deberán tener entre 18 y 35 años de edad con una trayectoria artística mínima de un año, deberán presentar un proyecto individual de creación de obra que se desarrolle durante el tiempo de la residencia, que tendrá vigencia del 24 de agosto al 15 de diciembre de 2015. Dicho proyecto deberá abordar los temas de comunidad y sustentabilidad.
 
Fotografía digital, fotografía análoga con reveladores ecológicos, gráfica digital, gráfica tradicional libre de ácidos, corte/grabado láser y multimedia son las técnicas que deben involucrarse en los proyectos.
 
Serán seleccionados hasta seis aspirantes de cada disciplina, los cuales recibirán espacio de trabajo, equipamiento y soporte técnico para el desarrollo de sus proyectos, así como alimentación y hospedaje para aquellos que no residan en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.
 
La recepción de proyectos se realizará hasta el 8 de agosto, y los resultados se darán a conocer el 12 del mismo mes.
 
Los detalles de la convocatoria y las bases pueden ser consultados en el sitio web: www.casa.oaxaca.gob.mx

Oaxaca de Juárez, 17 de julio de 2015