INEGI y CIEDD colaboran para capacitar a dependencias estatales en materia tecnológica


Visita la fotogalería del evento.
• A través del convenio de colaboración “INEGI a la Mano”, personal del Gobierno del Estado de Oaxaca recibió capacitación para el manejo del Mapa Digital Oaxaca.
 
El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), implementó una serie de cursos de capacitación dirigidos a servidores públicos de 26 órganos estatales que facilitarán su acceso a Mapa Digital Oaxaca.
 
Mediante el convenio de colaboración entre ambas instituciones, se logró la impartición de estos cursos, además de la instalación de un software especializado en más de 276 equipos de cómputo de las instancias gubernamentales.
 
Cabe señalar que el Mapa Digital Oaxaca permite a las áreas generadoras de información estadística o geográfica, fortalecer el uso de tecnologías aplicadas en los servicios que se brindan a la ciudadanía.
 
Del mismo modo, fomenta la formación del capital humano que componen las estructuras del Gobierno del Estado en las áreas de infraestructura, salud, procuración de justicia, derechos humanos, desarrollo social, seguridad pública, entre otras, para tener análisis más precisos en la generación de información georreferenciada.
 
Aunado a ello, el Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG) se han instalado grupos de trabajo para el cumplimiento de proyectos prioritarios para este año 2013, entre ellos, el Mapa de Atesamos del Estado de Oaxaca; el Estudio sobre Población Afro mestiza en Oaxaca; Índice de violencia de género; Indicadores para el Desarrollo sobre el cumplimiento de los Derechos Humanos en Oaxaca; entre otros.
  
En este marco, el CEIEG pone al alcance de la ciudadanía su portal de internet, desde donde podrán descargar mapas y documentos demográficos del estado de Oaxaca www.ceiegoaxaca.gob.mx

Oaxaca de Juárez, 30 de enero de 2013