DIF Estatal y Grupo Cristal signan convenio para atender a la población vulnerable a través de Visión DIF

Visita la fotogalería del evento.

• En marcha Visión DIF, programa que busca dotar de lentes a bajo costo a la población.
 
El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Mané Sánchez Cámara de Cué, signó un convenio de colaboración con Grupo Cristal, para brindar lentes a bajo costo a los sectores que más lo necesitan.
 
En el acto efectuado en las inmediaciones del DIF Oaxaca, la Directora General del organismo, María de Fátima García León, destacó que esta acción representa una herramienta más, para ayudar a la población vulnerable; de esta manera, Visión DIF se incorpora al trabajo que realiza la institución de asistencia social desde hace tres años.
 
En el marco de este convenio, la señora María García Antonia, originaria  de San Pedro Ixtlahuaca, perteneciente a la región de los Valles Centrales, relató que se acercó al DIF de su municipio para solicitar el apoyo de unos lentes para su hijo, Felipe de Jesús de 7 años de edad, quien tiene un diagnóstico de fotofobia, debido a que presenta molestia ocular en presencia de luz brillante.
 
García Antonia expresó su gratitud al DIF, ante la respuesta positiva que el organismo dio a su caso al ser beneficiada con este programa, y agregó “me siento feliz porque ahora mi hijo podrá estar mejor de su vista”.
 
Asimismo, en este acto se puso en marcha el Módulo de Atención Visión DIF, en el que será atendida la población que solicite los servicios de dicho programa.
 
El Director Ejecutivo Nacional de Grupo Cristal, Luis Miguel Gómez Díaz, destacó la importancia de este programa social, y sostuvo que el módulo de atención operará con equipo de optometría especializado.
 
Sobre el proceso de atención, la Directora de Atención a Personas con Discapacidad del DIF, Lilibeth Santiago Pérez, informó que quienes acudan a este espacio recibirán atención de calidad por optometristas
 
Anunció también que el examen de diagnóstico es gratuito y que una vez determinada la situación médica ocular del interesado, se procederá a la solicitud de los lentes, los cuales –acentúo- tendrán un costo que va desde los 199 pesos, lo que será de gran ayuda en la economía de las familias oaxaqueñas.
 
Al respecto, el  Director Estatal de Grupo Cristal Sureste, Raymundo Ibáñez Toledo, dio a conocer que será el área de Atención a Personas con Discapacidad la que se encargará de realizar el estudio socioeconómico para gestionar las donaciones que Grupo Cristal brindará a los sectores que lo requieran en la entidad.
 
El módulo de atención del programa Visión DIF, se encuentra instalado en las oficinas del área de Atención a Personas con Discapacidad, al interior del organismo asistencial ubicado en la calle Vicente Guerrero 114, colonia Miguel Alemán, y funcionará en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas y sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 enero 2014