CIEDD e INEGI fortalecen el Sistema de Información Municipal Oaxaca

Integran información de los 570 municipios de la entidad en www.ciedd.oaxaca.gob.mx

 
· Integran información de los 570 municipios de la entidad en www.ciedd.oaxaca.gob.mx
 
· Datos económicos, geográficos, estadísticos e históricos se ponen al alcance de la ciudadanía a través de internet.

El Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Centro de Información Estadística y Documental para el Desarrollo (CIEDD), en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), trabaja de manera coordinada para fortalecer la plataforma del Sistema de Información Municipal (SIM), disponible en www.ciedd.oaxaca.gob.mx y www.ceiegoaxaca.gob.mx.
 
El  Director General del CIEDD, Lic. Moisés Bailón Jiménez, reconoció el trabajo que se viene impulsando con el INEGI, a través del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG), para  desarrollar proyectos de una gran trascendencia e impacto social a favor de los oaxaqueños.
 
El SIM es una herramienta fundamental que integra información estadística, geográfica, económica y gubernamental de los 570 municipios del estado y surge de la colaboración de más de diez instituciones gubernamentales, las cuales aportaron información relevante para enriquecer su contenido.
 
El Sistema de Información Municipal Oaxaca, permite a los usuarios conocer una amplia gama de información estatal, regional, distrital y municipal, como es la ubicación geográfica del distrito rentístico o municipio, su demografía, el tipo de régimen electoral, los antecedentes históricos de la comunidad, sus índices de desarrollo social, indicadores de infraestructura, así como datos económicos y de representación gubernamental.
 
Con esta información, la consulta de datos poblacionales, toponimia o extensión territorial, permitirá a los usuarios conocer a fondo cada uno de las municipalidades del estado, en un formato ágil y rápido que se estará actualizando de manera continua con el  asesoramiento y conducción del INEGI.
 
El SIM, representa una acción más del Gobierno de Gabino Cué Monteagudo, para contar con herramientas tecnológicas que promuevan el desarrollo de la entidad.
 
El SIM se encuentra disponible para descarga en la página de internet www.ceiegoaxaca.gob.mx y www.ciedd.oaxaca.gob.mx
 
Oaxaca de Juárez, Oaxaca. 7 de marzo de 2014