Alerta Protección Civil probabilidad de lluvias a causa del Frente Frío número 6

El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que debido al desplazamiento del  frente frio número 6 –que se  extiende desde el Oriente de los Estados Unidos hasta el noreste del país – para las próximas 24 a 48 horas es probable la presencia de lluvias moderadas a fuertes en la entidad, así como efecto de norte de débil a moderado en el Istmo de Tehuantepec y oleaje significativo en el litoral oaxaqueño.
Asimismo, cielo despejado a parcialmente nublado por la tarde y potencial de lluvias ligeras sobre zonas serranas y Cuenca del Papaloapan.
El IEPC recomienda a la población mantenerse atentos a los reportes y avisos meteorológicos que emita este instituto, así como extremar precauciones ante las altas temperaturas, lluvias fuertes y tormentas eléctricas que pudieran ocurrir en el transcurso de las próximas 12 a 36 horas.

De igual forma exhorta a no exponerse por periodos prolongados a los rayos del sol, mantenerse bien hidratados, usar ropa de colores claros, bloqueador solar, no refugiarse debajo de árboles durante la tormenta, alejarse de cuerpos de agua, limpiar alcantarillas y estar al tanto del nivel del río cercano.

Oaxaca de Juárez, 15 de octubre de 2012