La meta de esta Administración es lograr un Oaxaca con mejores condiciones de vida, dentro de un ambiente de seguridad, transparencia, legalidad y participación ciudadana. En este sentido, la estrategia se enfoca en generar mayores oportunidades de desarrollo en las ocho regiones de la entidad, mediante la integración de un piso mínimo social, que sumado al desarrollo de la infraestructura de la entidad, permita brindar acceso a toda la población a mayores niveles de bienestar, como base fundamental para impulsar la integración de la entidad a una economía más justa, productiva y competitiva en el mediano plazo.

Descarga primer informe

EJES DEL PRIMER INFORME

Oaxaca Incluyente con Desarrollo Social

Un Oaxaca incluyente significa diseñar estrategias y programas que permitirán a cada uno de los oaxaqueños sin importar su condición social tener acceso a igualdad de oportunidades que se traduzcan en una mejor calidad de vida.

Oaxaca Moderno y Transparente

El Oaxaca moderno es aquel donde se construyen las bases para que, tanto gobierno como sociedad, trabajen de la mano y contribuyan a desarrollar un estado fuerte, transparente, cercano y competitivo nacional e internacionalmente.

Oaxaca Seguro

Un Oaxaca seguro es aquel que permitirá desarrollar una sociedad fuerte y protegida, donde cada oaxaqueño pueda desarrollarse de manera individual y colectiva.

Oaxaca Productivo e Innovador

Un Oaxaca productivo es aquel que permitirá detonar e impulsar el desarrollo de nuestro estado en todos los sectores de la población.

Oaxaca Sustentable

El Oaxaca sustentable es aquel que permitirá explorar y detonar las riquezas naturales y culturales de manera consiente e inteligente, de tal forma que se conserven dichos recursos que sustentarán futuras generaciones.

 
 

1.-IMPULSO AL PROGRAMA "ESCUELAS AL CIEN"

La actual Administración está comprometida con la educación, por ello este año se impulsó el Programa Escuelas al Cien, para garantizar que los planteles educativos posean las condiciones de calidad que los estudiantes merecen.

Responsive image
Responsive image
 
Responsive image
Responsive image
Responsive image

2.-AFILIACIÓN DE OAXAQUEÑOS AL SEGURO POPULAR

El Gobierno del Estado fortalece la cobertura del Seguro Popular; en 2017 se alcanzó una cifra histórica de más de 2.7 millones de oaxaqueños afiliados, a quienes se brindó atención médica gratuita mediante un trato digno, de calidad, oportuno y sin discriminación.

Responsive image
 
1,125,037 Consultas
149 Servicios de alta especialidad
Responsive image

3.-AMPLIACIÓN Y EQUIPAMIENTO DEL HOSPITAL "DR. AURELIO VALDIVIESO"

Para la actual Administración la salud es una prioridad, por ello en 2017 con una inversión de más de 80 millones de pesos se realizó la ampliación y equipamiento de tres áreas del Hospital General "Dr. Aurelio Valdivieso".

Responsive image

 

Tococirugía (inaugurada en agosto de 2017)
Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales
Quirófanos

 

MÁS DE UN MILLÓN DE MUJERES EN EDAD REPRODUCTIVA

4.-CONSTRUCCIÓN DEL HOSPITAL ESPECIALIZADO DE JUCHITÁN DE ZARAGOZA

Este año se inició la construcción del Hospital Especializado de Juchitán de Zaragoza con una inversión superior a los 155 millones de pesos, para brindar atención y acceso efectivo a los servicios de salud a más de 255 mil personas.

Responsive image
Responsive image
30 Camas
2 Quirófanos
6 Consultorios
Espacios de diagnóstico

5.-EQUIPAMIENTO AL CENTRO ESTATAL DE ONCOLOGÍA Y RADIOTERAPIA

Este año se puso en marcha el Acelerador Lineal de Alta Energía en el Centro Estatal de Oncología y Radioterapia, que brindará tratamiento diario a 44 pacientes que padecen algún tipo de cáncer.

 
Responsive image
Responsive image
Responsive image

6.-AMPLIACIÓN Y MODERNIZACIÓN DE CENTROS DE SALUD

Para brindar servicios de salud de calidad y que respondan a las necesidades de la población, con una inversión de 92.3 millones de pesos el Gobierno del Estado inició la ampliación y modernización de dos centros de salud y una unidad hospitalaria en la región del Istmo, así como del hospital de la comunidad de Ixtlán de Júarez en la Sierra Norte.

Responsive image
San Juan Bautista Tuxtepec
Matías Romero Avendaño
Responsive image
Ixtlán de Júarez
Responsive image
Santo Domingo Tehuantepec
Responsive image

7.-PROGRAMA DE MODERNIZACIÓN DEL SECTOR AGUA Y SANEAMIENTO BÁSICO

La modernización de la infraestructura hidráulica de Oaxaca es una prioridad, por ello este año se reactivó el Programa MAS Oaxaca, el cual contará con el respaldo del Banco Mundial y una inversión equivalente a 1,051.8 millones de pesos para mejorar la calidad y la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento en el estado.

Responsive image
Mejora de la infraestructura de los servicios de agua potable en 18 ciudades intermedias
Establecimiento de un sistema de información en 1,130 localidades rurales
Modernización del Marco Normativo

8.-COCINAS COMUNITARIAS NUTRICIONALES

Comprometidos con la alimentación de los oaxaqueños que más lo necesitan, este año se reactivó el Programa de Participación Comunitaria para el Desarrollo Humano con Asistencia Alimentaria, con el cual se instalaron 1,325 Cocinas Comunitarias Nutricionales en 283 municipios.

 
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image

9.-PROGRAMA DE COMEDORES COMUNITARIOS SEDESOL

Con la finalidad de que todos los oaxaqueños cuenten con una alimentación saludable y accesible, este año en coordinación con el Gobierno Federal se instalaron 79 comedores comunitarios en beneficio de 9,480 personas.

Responsive image
 
Responsive image

10.-INICIO DEL PROGRAMA DE DESAYUNOS ESCOLARES FRÍOS

Comprometidos con la alimentación y el aprendizaje de la niñez oaxaqueña, este año el Sistema DIF Oaxaca inició el Programa de Desayunos Escolares Fríos, el cual ha permitido que más de 80 mil niñas y niños de 195 municipios cuenten con un desayuno diariamente.

Responsive image
Responsive image
 
Responsive image
Responsive image

11.-INICIO DE LA ESTRATEGIA "JUNTOS"

Porque la meta es reducir la pobreza de Oaxaca, este año se inició la Estrategia de Inclusión Social "Juntos", que a través de acciones de alimentación, salud y educación, sólo en 2017 permitirá que 11,199 personas salgan de la pobreza extrema.

En este sentido, se impulsaron 4 programas para disminuir las carencias identificadas por el CONEVAL.

Responsive image

12.-CARAVANAS DE DESARROLLO SOCIAL

Para acercar los servicios gubernamentales a la población en condición de vulnerabilidad, este año se reactivaron las Caravanas de Desarrollo Social en 97 localidades rurales y urbanas.

Responsive image
Responsive image
39,137 actas de nacimiento
1,295 estudios de mastografías
1,206 afiliaciones familiares al Seguro Popular
Certificados de estudio de nivel primaria y secundaria para adultos
Apoyos al deporte y la juventud, entre otros
Responsive image

13.-ENTREGA 73 AMBULANCIAS

Porque la salud de Oaxaca es una prioridad, este año, con una inversión de 56.5 millones de pesos se realizó la entrega de 73 nuevas ambulancias, lo que permitirá brindar una atención inmediata y eficaz en 52 municipios de 6 regiones del estado. Con acciones como ésta, Juntos Construimos el Cambio.

Responsive image

14.-PLAN DE AUSTERIDAD 2017

Comprometidos con la transparencia y la eficiencia del gasto, este año se inició el Plan de Austeridad, el cual permitió reducir en 10 por ciento el gasto en compras consolidadas, optimizando los recursos públicos para concentrar los esfuerzos en atender las necesidades más apremiantes de la población.

Disminución de 10% del gasto en compras consolidadas
Eliminación de contratación de líneas telefónicas celulares a todos los funcionarios
Eliminación del gasto por manejo de tecnologías de información y comunicación

Comparativo del gasto promedio mensual por concepto de consumo de telefonía celular

 
Responsive image

15.-ESTRATEGIA PARA EL PAGO DEL ADEUDO A PROVEEDORES

Con el compromiso de fortalecer el sector productivo de la entidad y generar certidumbre a los proveedores de servicios, en 2017 se emprendió una estrategia para hacer frente al pago de 3 mil 824 millones de pesos por adeudos heredados del gobierno anterior.

 
Responsive image
Responsive image
Responsive image

16.-MEDIDAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA HACIENDA PÚBLICA ESTATAL

Este año se iniciaron diferentes medidas para incrementar el cumplimiento de las obligaciones fiscales estatales, alcanzando ingresos por 62.6 mil millones de pesos.

Cobranza persuasiva para el pago de impuestos (envío de requerimientos y cartas invitación).
Nuevo modelo de atención al contribuyente.
Estímulos fiscales en el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones en el Trabajo Personal.
Incremento de opciones para recepción de pagos.
Monto total de los ingresos estatales
62 MIL 664 MDP
Responsive image

17.-APROBACIÓN DE LA LEY ANTICORRUPCIÓN

Porque la prioridad es consolidar un servicio público de honestidad y transparencia, este año se aprobó la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, que contempla la instalación de comités ciudadanos para combatir de manera frontal la corrupción y la impunidad.

Responsive image
 
 
Responsive image
Diseña y evalúa las políticas públicas de combate a la corrupción.
 
Responsive image
Funge como instancia de vinculación con las organizaciones sociales y académicas relacionadas con las materias del Sistema Estatal.

18.-CAPACITACIÓN Y EVALUACIÓN A ELEMENTOS DE SEGURIDAD PÚBLICA

Se inició una estrategia para mejorar las habilidades, competencias y capacidad de respuesta de las corporaciones policiales del estado, lo que permitió dar entrenamiento especializado a más de 2,300 elementos de Seguridad Pública y evaluar a más de 2,500.

Responsive image
Responsive image

19.-INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE JUSTICIA "MANUEL SABINO CRESPO"

Porque el compromiso es consolidar un sistema de justicia cercano y accesible, este año con una inversión de 50.6 millones de pesos se inauguró el Centro de Justicia "Manuel Sabino Crespo", el cual beneficiará a 31 municipios con servicios integrales de justicia en la región de Valles Centrales.

 
Responsive image
Responsive image
Responsive image

20.-FORTALECIMIENTO AL SISTEMA DE PROCURACIÓN DE JUSTICIA

Para que la impartición de justicia sea oportuna, eficaz, imparcial y expedita, este año se inició el Programa de Mejora de la Fiscalía General del Estado, el cual mediante una inversión de más de 55 millones de pesos permitirá la modernización de su infraestructura y equipamiento.

Inversión (MDP) Área Fortalecimiento
34.5 Responsive image Operativos conjuntos, vestuario y uniforme del personal, cargadores y municiones, vehículos motores, equipamiento y mobiliario de cómputo.

Capacitación a 1,940 servidores públicos de la Fiscalía General.
5.0 Responsive image Material de laboratorio y productos químicos, equipamiento fotográfico, médico y de laboratorio.
7.0 Responsive image Ampliación de las instalaciones de la UECS, renovación de licencia del sistema de geolocalización GEOMATRIX, sistema que ubica a presuntos responsables del delito de secuestro mediante la red telefónica.
9.0 Responsive image Mejoramiento de instalaciones, adquisición de equipo de cómputo, redes, fotografía y licencias de software.
55.5 Total de la inversión

21.-IMPULSO AL PROYECTO DEL AGROPARQUE EN LA REGIÓN DEL ISTMO

Contar con una agroindustria moderna y competitiva es hoy una prioridad, por ello con el apoyo de la Federación se desarrolla el primer Agroparque en la región del Istmo, el cual con una inversión de 400 millones de pesos incrementará la producción regional en más de 311 mil toneladas.

Responsive image

22.-INAUGURACIÓN DE LA BIOREFINERÍA DE HIGUERILLA

La actual Administración está comprometida con la generación de energía limpia, por ello este año se inauguró la primera biorefinería de aceite de higuerilla, con una inversión de 10.8 millones de pesos en su primera etapa, obra que se convierte en punta de lanza en la generación de biodiésel a partir de este vegetal.

Responsive image

23.-AMPLIACIÓN DE LA CONECTIVIDAD AÉREA

Este año se generaron acuerdos con 5 aerolíneas, que permitieron la apertura de 12 nuevas rutas, con lo cual hoy se cuenta con la mayor cantidad de asientos disponibles en la historia de la entidad.

 
Responsive image
Responsive image
Responsive image
Responsive image
1 Guadalajara - Huatulco
2 Guadalajara - Cd. de Oaxaca
3 Los Ángeles - Cd. de Oaxaca
4 Cd. de Oaxaca - Mérida
5 Cd. de Oaxaca - Villahermosa
6 Cd. de Oaxaca - Tuxtla Gutiérrez
7 Monterrey - Huatulco
8 Ruta "Mundo Maya"
9 Vancouver - Huatulco
10 Edmonton - Huatulco
11 Regina - Huatulco
12 Saskatoon - Huatulco

 

 

Responsive image
1 Volaris
2 TAR
3 Viva Aerobús

Responsive image
1 West Jet
2 Air Transat

24.-APERTURA DEL AEROPUERTO DE CIUDAD IXTEPEC

Con una inversión superior a 359 millones de pesos se inauguró el aeropuerto comercial de Ciudad Ixtepec, que ya cuenta con vuelos directos a la Ciudad de México a través de la aerolínea Aeromar.

Responsive image

 

Responsive image

 

Responsive image

 

Responsive image

 

Responsive image

 

Responsive image

25.-IMPULSO A LA INFRAESTRUCTURA HOTELERA

Para consolidar la actividad turística como motor de desarrollo de la entidad, se impulsó la ampliación de la infraestructura hotelera, en la cual se realizó una inversión privada de más de mil millones de pesos en las regiones de la Cañada, Costa, Mixteca, Sierra Norte y Valles Centrales.

 
Responsive image
Responsive image
Responsive image
 
Ubicación Obra/Acción Inversión
Ciudad de Oaxaca Inicio de construcción del Gran Hotel Fiesta Americana (Clase Premier) 500 MDP
Bajos de Chila Viva Resorts (proyecto de expansión) 300 MDP
Puerto Escondido Construcción de 16 villas del Hotel Villa La Escondida 120 MDP
Bahías de Huatulco Remodelación del Centro de Convenciones Hotel Las Brisas 59 MDP
Pueblo Mágico de San Pedro y San Pablo Teposcolula Construcción de 3 Hoteles con 27 habitaciones 15.9 MDP
Bahías de Huatulco Inauguración del Hotel Isla Natura Beach (5 estrellas) 11.7 MDP
Pueblo Mágico de Huatla de Jiménez Construcción de 1 Hotel con 12 habitaciones y 5 establecimientos de alimentos 2.2 MDP
Pueblo Mágico de San Pablo Villa de Mitla 1 establecimiento de alimentos y modernización de 9 unidades de transporte turístico 2 MDP
Pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez 1 Comedor, 2 balnearios y 1 temazcal 823 MIL PESOS

26.-INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE CONVENCIONES

En 2017 se inauguró el Centro de Convenciones de Oaxaca con una inversión superior a los 400 millones de pesos, con lo cual el estado ofrece una de las mejores instalaciones del país para la realización de eventos, conciertos, exposiciones y foros de clase mundial.

 
Responsive image
Responsive image
 
Responsive image


Exposiciones
Desarrollo de negocios
Esparcimiento
Áreas deportivas
ÁREAS

27.-CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO CULTURAL DE OAXACA

Mediante una inversión inicial de 25 millones de pesos, se impulsó el plan de desarrollo del nuevo Centro Cultural de Oaxaca para dar paso a su construcción en 2018.

 
Responsive image
Responsive image

IMPORTANCIA
Recinto de vanguardia para la expresión, formación académica y promoción de las bellas artes y la cultura en el estado.

28.-REACTIVACIÓN DE LA CARRETERA OAXACA - COSTA

Este año se reactiva la construcción de la autopista Barranca Larga - Ventanilla, con una inversión adicional de 3 mil millones de pesos

DESCRIPCIÓN
Responsive image
Responsive image
Responsive image
IMPACTO
Se reducirá el tiempo de traslado en 3 horas
2.3 millones de habitantes beneficiados

29.-IMPULSO A LA ZONA ECONÓMICA ESPECIAL DE SALINA CRUZ

Con el respaldo del Gobierno Federal, la Zona Económica Especial de Salina Cruz posicionará a Oaxaca como un actor clave para el comercio global, ya que la región se convertirá en un corredor estratégico que conectará a los océanos Pacífico y Atlántico, al tiempo de consolidarse como un polo industrial generador de empleos e inversiones.

PRINCIPALES AVANCES
Se cuenta con el diseño del plan maestro y la estrategia de instrumentación de la ZEE.
Se concretó la donación del polígono al Fideicomiso para el Desarrollo Logístico del Estado de Oaxaca (FIDELO) para dar inicio al desarrollo de la ZEE.

30.-CREACIÓN DEL INSTITUTO OAXAQUEÑO DEL EMPRENDEDOR Y DE LA COMPETITIVIDAD

Este año se creó el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y de la Competitividad, que por primera vez apoya a nuevos negocios y fomenta la competitividad de la micro, pequeña y mediana empresa.

 
Responsive image
Responsive image
 
PRINCIPALES ACCIONES
Programa/Acción Inversión Beneficiarios
Capacitación 618,400 pesos
2.7 mdp para 53 créditos
3,740 Emprendedores y MyPyME's
Modelo Emprendimiento desde Cero 1.4 mdp 761 Emprendedores
Consultoría especializada 1.6 mdp 230 Emprendedores y MyPyME's
Fortalecimiento a Incubadoras 744,496 pesos 35 responsables de 17 incubadoras de negocios
Incubación de empresas 4.5 mdp 100 Emprendedores
Creación de Comunidades Creativas en colaboración con el MIT 10.7 mdp 25 Emprendedores de economías solidarias

31.-FORTALECIMIENTO DE MERCADOS PÚBLICOS

Con el objetivo de vigorizar el comercio y el consumo regional, la actual Administración inició el Programa de Fortalecimiento a Mercados Públicos con una inversión de 106.9 millones de pesos, lo cual permitirá rehabilitar nueve mercados de las regiones de la Costa, Istmo, Mixteca, Papaloapan y Valles Centrales, en beneficio de 1,740 locatarios.

 
Responsive image
Responsive image
 
Responsive image
Responsive image
 
Municipio Mercado Inversión MDP Locatarios beneficiados Población beneficiada
Oaxaca de Juarez Sánchez Pascuas
Paz Migueles
6.6
4.5
218
82
263,357
Zimatlán de Álvarez Leoncio González 9.9 185 19,215
San Pedro y San Pablo Teposcolula Benito Júarez 10.0 50 4,709
Ciudad Ixtepec Benito Júarez 22.2 450 26,450
Villa de Zaachila Alarri 3.9 256 34,101
San Juan Bautista Tuxtepec Benito Júarez 19.0 115 155,766
San Pedro Mixtepec Benito Júarez 13.5 302 42,860
Santa María Huatulco 3 de Mayo 17.4 82 38,629

32.-FOMENTO Y ATRACCIÓN DE INVERSIONES

Para generar más y mejores empleos se ha impulsado una estrategia de estímulo a la inversión, dando como resultado que este primer año la inversión nacional y extranjera ascienda a poco más de 26 mil millones de pesos.

 
COMPARATIVO INVERSIÓN NACIONAL Y EXTRANJERA (MDP)
 
Responsive image
 
PRINCIPALES INVERSIONES
Responsive image Responsive image Responsive image
Parque eólico Xtipa Bí de la empresa Mitsubishi 22,949 MDP 1,500 EMPLEOS FORMALES
Siete tiendas departamentales y siete zapaterías de Coppel 633 MDP 250 EMPLEOS FORMALES
PLantas procesadoras de hule natural Kola-Loka y SXR-Polymers 102.3 MDP 30 EMPLEOS DIRECTOS Y 8 MIL INDIRECTOS
Procesamiento de hule seco granulado PROGROMEX 55 MDP 60 EMPLEOS DIRECTOS Y 300 INDIRECTOS
Nota: Parque eólico Xtipa Bí (1,200 MDD). Estimación realizada de acuerdo con el tipo de cambio del 1 de noviembre de 2017 publicada por el Banco de México, correspondiente a 19.2 pesos por dólar.

33.-CONSTRUCCIÓN DE CENTROS INTERMUNICIPALES PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS

La sustentabilidad y conservación del medio ambiente son una prioridad,por ello en 2017 se firmaron dos convenios con BANOBRAS; el primero permitirá la operación del Centro Intermunicipal para la Gestión de Residuos Sólidos de la Zona Metropolitana de Oaxaca, el cual con una inversión estimada de 460 millones de pesos beneficiará a más de 646 mil habitantes.

El segundo convenio permitió la contratación de estudios y proyectos para la construcción del Proyecto Intermunicipal de Manejo Integral de Residuos Sólidos Urbanos en la Costa, que beneficiará a más de 132 mil personas de 5 municipios de dicha región.

PROYECTO DE GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DE LA ZONA METROPOLITANA DE LA CIUDAD DE OAXACA
INVERSIÓN ESTIMADA 460 MDP Responsive image
PERSONAS BENEFICIADAS 646,000 Responsive image
MUNICIPIOS 25 Responsive image
 
PROYECTO INTERMUNICIPAL DE MANEJO INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS EN LA COSTA
MONTO GESTIONADO PARA ESTUDIOS Y PROYECTOS 11.6 MDP Responsive image
PERSONAS BENEFICIADAS 132,264 Responsive image
MUNICIPIOS 5 Responsive image

34.-CONSTRUCCIÓN DE DOS PARQUES EÓLICOS

El compromiso es desarrollar energías limpias en la entidad, por ello se gestionó una inversión de 34,423 millones de pesos para la construcción de dos parques eólicos en el Istmo de Tehuantepec, los cuales permitirán ampliar la capacidad eólica de Oaxaca y fortalecer la sustentabilidad de energía a nivel nacional.

 
PARQUE EÓLICO XTIPA BÍ
INVERSIÓN 22,949 MDP
EMPRESA MITSUBISHI
UBICACIÓN JUCHITÁN DE ZARAGOZA Y EL ESPINAL
ESTATUS EN CONSTRUCCIÓN
PARQUE EÓLICO GUNAA SICARU
INVERSIÓN 11,474 MDP
EMPRESA ÉLECTRICITÉ DE FRANCE (EDF)
UBICACIÓN UNIÓN HIDALGO
ESTATUS COMITÉ TÉCNICO ASESOR DE LA CONSULTA INDÍGENA INSTALADO
 
ACCIONES PARA BRINDAR CERTEZA JURÍDICA A INVERSIONISTAS, AUTORIDADES Y EMPRESAS INVOLUCRADAS
INSTALACIÓN DEL CONSEJO DE ENERGÍA DE OAXACA
Instrumento de planeación sectorial único en su tipo a nivel nacional.
Responsive image
ACUERDO EN MATERIA FISCAL, PROTECCIÓN CIVIL, REGISTRAL Y SOCIAL PARA PROMOVER LA INVERSIÓN EÓLICA EN EL ESTADO
Participan los Gobiernos Federal y Estatal, el Poder Legislativo Local y municipios del Istmo de Tehuantepec.
Responsive image

Nota:Parques Eólico Xtipa Bí (1,200 MDD) y Gunaa Sicaru (600 MDD). Estimación realizada de acuerdo con el tipo de cambio del 1 de noviembre de 2017 publicada por el Banco de México, correspondiente a 19.2 pesos por dólar.

35.-PRIMERA LÍNEA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA DIRECTA

En 2017, en coordinación con el Gobierno Federal, se colabora para iniciar la primera línea de transmisión eléctrica directa en el país, que mediante una inversión de 32,510 millones de pesos, permitirá el aprovechamiento de la energía limpia generada en las centrales eólicas e hidroeléctricas del Istmo de Tehuantepec hacia el centro del país.

 
Responsive image
Nota: Primera Línea de Transmisión Directa (1,700 MDD). Estimación realizada de acuerdo con el tipo de cambio del 1 de noviembre de 2017 publicada por el Banco de México, correspondiente a 19.2 pesos por dólar.
1er Informe de Gobierno - Alejandro Murat Hinojosa
Con acciones como estas, Juntos Construimos el Cambio (Parte 2)

A un año de Gobierno, atraemos inversión al Estado, reforzamos la infraestructura de mercados y edificios de salud; impulsamos la inclusión y a los nuevos emprendedores. Con acciones como estas, Juntos Construimos el Cambio.

Con acciones como estas, Juntos Construimos El Cambio. (Parte 1)

A un año de Gobierno, Oaxaca avanza, fortaleciendo las políticas sociales en educación, salud, seguridad alimentaria e inclusión, en favor de las familias oaxaqueñas.