25 colonias de Salina Cruz y 400 familias en Tehuantepec fueron afectadas por las lluvias: Manuel Maza | Gobierno del Estado de Oaxaca

25 colonias de Salina Cruz y 400 familias en Tehuantepec fueron afectadas por las lluvias: Manuel Maza

· Autoridades realizan recorridos de revisión en las zonas afectadas y se auxilia a la población afectada

Salina Cruz, Oax.- El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, informó que hasta el momento son 25 colonias de Salina Cruz y 400 familias en Santo Domingo Tehuantepec que resultaron afectadas por las lluvias, provocadas por la onda tropical número 9.

Señaló que las lluvias han cesado, lo que permitirá hacer los recorridos de supervisión y conocer realmente cuales son las afectaciones.

Maza Sánchez explicó que como resultado de los trabajos que se han realizado en una parte de la carretera transístmica, se ha podido tener acceso al puerto de Salina Cruz.

Comentó que luego de una reunión con autoridades federales y municipales, se decidió que a partir de la siete de la mañana de este domingo, estarán entregando raciones de comida caliente, en los albergues, instalados en la Casa de la Cultura de Santo Domingo Tehuantepec y para el municipio de Salina Cruz, en ADESAD de Pemex.

En este trabajo coordinado, el gobierno estatal proporciona las despensas y elementos del Ejército Mexicano se encargan de su preparación.

“Estamos en espera de que lleguen otros apoyos como cobertores y despensas para poder entregarlos a las comunidades que lo están requiriendo”, dijo.

El director del Instituto de Protección Civil hizo un llamado a las personas que habitan en zonas de riesgo a extremar precauciones y de ser necesario se trasladen a los albergues, “lo importante es salvaguardar la vida de las personas”.

Cabe mencionar que las fuertes lluvias han dejado como saldo 42 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec y 38 mil 998 habitantes afectados. La Secretaria General de Gobierno, Irma Piñeyro Arias, ha pedido a la Secretaría de Gobernación Declaratoria de Emergencia para estas comunidades.

Salina Cruz, Oax., 17 de julio de 2011