Inicia Registro Civil campaña entrega gratuita “Un acta y todos a la escuela” | Gobierno del Estado de Oaxaca

Inicia Registro Civil campaña entrega gratuita “Un acta y todos a la escuela”

· Del 10 de enero al 17 de febrero este programa estará llevando actas de nacimiento y CURP de manera gratuita a todos los rincones de la entidad.
 
Con la finalidad de coadyuvar a la economía de las familias oaxaqueñas, salvaguardando los derechos de los menores y otorgando certeza e identidad jurídica, el Registro Civil inició este lunes la campaña de entrega gratuita de actas de nacimiento “Un acta y todos a la escuela”, con lo cual  se busca garantizar la continuidad y permanencia escolar de las niñas y niños en las diferentes instituciones educativas.
 
Esta campaña operará hasta el próximo 17 de febrero en las ocho regiones del estado, así como en las distintas agencias y municipios de la ciudad  de Oaxaca de Juárez, donde se instalarán módulos de atención con Oficiales itinerantes quienes brindarán asesoramiento en materia registral a los padres de familia y proporcionarán de manera gratuita actas de nacimiento y claves CURP a niños de 3 a 15 años de edad, requisitos indispensables para realizar el trámite de reinscripción.
 
La Directora General del Registro Civil, Clarivel Constanza Rivera Castillo, expresó que a pesar de los logros alcanzados a través de las diferentes campañas, por instrucciones del Gobernador Gabino Cué se deben buscar más alternativas para llegar a los estratos más alejados de la población, y de este modo se conozcan los beneficios de este programa.
 
Por lo anterior, la titular del Registro Civil invitó  a padres de familia a acercarse a estos módulos a solicitar su acta, y anunció que al frente de los directivos de esta institución supervisará que no desmerezca la atención al público usuario. 
 
            De acuerdo con el censo 2010 realizado por el INEGI, el Estado de Oaxaca cuenta con una población de 3, 801,962  habitantes, de los cuales 1, 060,617 son niños y niñas entre 3 y 15 años de edad; representan un  28 % de la población y se encuentran en edad escolar obligatoria: preescolar, primaria y secundaria.
 
Oaxaca de Juárez. 10 de febrero de 2014