Reitera SETRAO diálogo abierto con STSCECYTEO | Gobierno del Estado de Oaxaca

Reitera SETRAO diálogo abierto con STSCECYTEO

Visita la fotogalería del evento

El titular de la Secretaría del Trabajo (SETRAO), Daniel Juárez López, estableció una mesa de diálogo con representantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca (STSCECYTEO), para dar solución a sus demandas.
 
En este encuentro, los trabajadores expusieron su petición de que se les otorguen los pagos correspondientes respecto a las prestaciones acordadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
 
Durante la mesa de diálogo, el secretario del Trabajo, Daniel Juárez López, recalcó la disposición del Gobierno del Estado de atender de manera directa a la base sindical mediante el diálogo para dar respuesta a sus peticiones.
 
Juárez López resaltó que la Secretaría del Trabajo será garante de que sus derechos laborales sean respetados, procurando el diálogo y conciliación entre las partes para evitar que se sigan suspendiendo las clases y evitar que la comunidad estudiantil de este sistema educativo se vea afectada.
 
En tanto, el secretario general del STSCECYTEO, Amado Betanzos Santiago, pidió al secretario del Trabajo que sea el vínculo entre los trabajadores y el Gobierno del Estado para que escuchen y atiendan sus demandas.
 
Al término del encuentro, los integrantes del STSCECYTEO agradecieron a la Setrao por dialogar y escuchar las peticiones de los sindicalizados, dando muestra clara del compromiso con la base trabajadora.

Oaxaca de Juárez, 20 de noviembre de 2013