Hospital de la Mujer, compromiso del Gobierno de Oaxaca para ofrecer servicios de salud con dignidad y humanismo | Gobierno del Estado de Oaxaca

Hospital de la Mujer, compromiso del Gobierno de Oaxaca para ofrecer servicios de salud con dignidad y humanismo

Visita la fotogalería del evento.

• La obra de infraestructura presenta un avance del 87% y se han invertido 380 millones de pesos; brindará atención a casi 300 mil personas de Valles Centrales.
• Una vez en operaciones, el Hospital de la Mujer desahogará la alta demanda del Hospital Civil, además de ofrecer un espacio laboral más adecuado para el personal de los SSO.
 
Como parte de los compromisos establecidos por el Gobernador Gabino Cué Monteagudo de ampliar la cobertura hospitalaria y modernizar la infraestructura de salud en las ocho regiones de la entidad, el Hospital de la Mujer es referente del cambio que vive Oaxaca y uno de los nosocomios que vendrán a transformar sin duda los indicadores de atención médica en favor de las mujeres.
 
            Esta importante obra ubicada en el municipio conurbado de San Bartolo Coyotepec, presenta un avance físico del 87 por ciento y ha requerido una inversión superior a los 380 millones de pesos, con una capacidad para albergar 200 camas y brindar atención general a habitantes de 52 municipios, que equivalen a 300 mil usuarios.
 
Además, para desahogar la alta demanda del Hospital General “Aurelio Valdivieso” y ofrecer un espacio laboral más digno al  personal médico y de enfermería, el Hospital de la Mujer ofrecerá servicios de medicina interna, cirugía general, gineco-obstetricia, pediatría general, traumatología y ortopedia, rayos X, laboratorio y banco de sangre, entre otras acciones de prevención, promoción y rehabilitación de la salud.
 
            “Con esta obra reafirmamos el compromiso con la mujer oaxaqueña, lo que significa que en tres años de administración hemos logrado avances importantes no solo en infraestructura, sino en la disminución de indicadores relacionados en el tema de mortandad por cáncer de mama y cérvico-uterino”, puntualizó el Gobernador Gabino Cué Monteagudo.
 
            En este marco, el Jefe del Poder Ejecutivo reiteró su compromiso de brindar una atención de calidad, calidez y humanismo, “porque no podemos permitir que en Oaxaca se brinde mal trato a la gente. Necesitamos redoblar esfuerzos, sin distingos de lengua o género, ya que todos somos hermanos, somos oaxaqueños y necesitamos la solidaridad de todos”.

 
Al iniciar la actual administración, el Gobernador Gabino Cué sostuvo que en el tema de política social, las mujeres tienen derecho a las mismas oportunidades y contar con el respaldo del Gobierno Estatal, por lo que se decidió concluir este importante nosocomio a través de las gestiones correspondientes que permitieran obtener el recurso suficiente para finalizar dicha obra.
 
“Por ello, el Hospital de la Mujer resulta fundamental para continuar con el desarrollo y garantizar el derecho a la salud de todos los sectores”, recalcó el mandatario oaxaqueño.
 

Se amplía atención médica con CESSA de Telixtlahuaca

Como parte del trabajo de ampliación en la cobertura y modernización de la infraestructura de salud en municipios y localidades marginadas, el Gobernador Gabino Cué Monteagudo inauguró el pasado fin de semana el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), en el municipio de San Francisco Telixtlahuaca, Distrito de Etla.
 
            Este nosocomio ofrecerá servicios de consulta externa, farmacia, sala de expulsión, albergue y laboratorio, además de implementar acciones preventivas y de vacunación, hospitalización, cirugía ambulatoria de baja complejidad, servicios de laboratorio clínico e imagenología, así como especialidades de estomatología, psicología, obstétrica prenatal y nutrición.
 
            Esta importante obra requirió una inversión de 25.4 millones de pesos, en beneficio de más de 12 mil personas, con lo que se garantiza que la población femenina de este municipio y de localidades cercanas reciba un trato humano, con calidad y calidez.
 
            “Esta obra habla del compromiso social que tiene mi gobierno con la sociedad, pero en especial para el bienestar de la mujeres”, abundó el mandatario.
 
            Finalmente, instruyó al personal que trabajará en el CESSA para dar su mejor esfuerzo y tratar a población  de la zona con profunda vocación humanista. “Que nada nos distraiga, más que el deseo de servir a la gente, y que toda mujer que llegue a solicitar atención medica y más allá de su idioma o condición económica, se le atienda en tiempo y forma”, exhortó.
 
            En este sentido, refirió que hace tres años se fortaleció el rubro de salud, lo cual se ve reflejado al disminuir los índices de mortandad materna, gracias a toda la infraestructura de que se ha dispuesto.
 
 
El trabajo que en estos tres años ha realizado el Gobernador Gabino Cué en materia de salud, fue reconocido por el edil de Telixtlahuaca, Celestino Juan López Chávez, al expresar que “este gobierno sí cumple, por lo que se hace realidad el cambio”.
 
 “Nuestra gente llevaba años esperando la conclusión y la puesta en marcha del Centro de Salud, y ahora vemos que este anhelo es una realidad”, sostuvo.
 
            Finalmente, manifestó que en el ayuntamiento que encabeza, con el apoyo del Gobierno de Gabino Cué, ha realizado diversas obras de infraestructura a través de la mezcla de recursos, lo que se traduce en el bienestar para las familias de este importante municipio eteco.

Oaxaca de Juárez, 13 de noviembre de 2013