Continúa SEVITRA Programa Canje Total de Placas 2013 | Gobierno del Estado de Oaxaca

Continúa SEVITRA Programa Canje Total de Placas 2013

• 30 por ciento de los contribuyentes padrón vehicular del Estado de Oaxaca, que están al corriente en sus pagos, han obtenido sus nuevas placas.
• A dos semanas de haber iniciado el Programa  Canje Total de Placas 2013, la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva, con 52 mil 820 placas entregadas
 
La Directora de Licencias y Emplacamiento Vehicular de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Hortensia Castillejos Toledo, informó que al 14 de octubre del presente año y como parte del Programa Canje Total de Placas 2013, el Gobierno de Oaxaca ha entregado 52,820 placas -48,686 para el servicio particular y 4,134 para el transporte público- lo que representa el 30 por ciento de los contribuyentes integrados en el padrón vehicular del Estado de Oaxaca, que están al corriente en sus pagos.
 
Agregó que a dos semanas de iniciado el programa de canje de placas,  la respuesta de los contribuyentes ha sido positiva, ya que han acudido puntualmente a realizar el trámite a los diferentes módulos que se ubican en todo el Estado.
 
Castillejos Toledo, apuntó que podrán realizar el canje aquellos contribuyentes que han cubierto el costo de sus derechos y contribuciones en materia de control vehicular. Sin embargo, los ciudadanos interesados en darse de alta por primera vez  en el padrón vehicular de Oaxaca o que adquirieron una nueva unidad, pueden acercarse a solicitar el servicio.
 
En este sentido, recordó que la fecha límite para realizar este trámite es el 29 de noviembre próximo, por lo que, una vez concluido el referido lapso la Dirección de Tránsito de Oaxaca en función de sus atribuciones determinará lo conducente a los vehículos que no realizaron el canje en tiempo y forma. Asimismo, indicó que en este proceso se espera también a los contribuyentes que no han realizado su pago, para ponerse al corriente.
 
La Directora comentó que este trámite es personal y a pesar de las largas filas de los contribuyentes responsables, el trámite en ventanilla es rápido y la atención eficiente, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a los módulos que prestan el servicio en los horarios de atención en la capital oaxaqueña de 8:00  a  17:00 horas y en el interior de la entidad, en las oficinas de recaudación de rentas de de 9:00 a 16:00 horas.
 
Finalmente, Castillejos Toledo  invitó a la ciudadanía a aclarar sus dudas respecto al trámite o bien, reportar cualquier anomalía, a través de la línea de atención gratuita de la SEVITRA 01800 83 84 612.

Oaxaca de Juárez, 16  de octubre  de 2013.